Se espera conseguir 200 donaciones de sangre en el maratón del jueves

  • Cada día se hacen entre 30 y 50 donaciones.
  • Las donaciones han aumentado en torno al 6% con respecto al año pasado.
  • Todos los que donen sangre el jueves recibirán 'la bolsa del corredor'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León junto con la Hermandad de donantes de Valladolid ha puesto en marcha un maratón de donación de sangre previsto para el jueves.

La campaña, que se realizará en todas las provincias de la región, consiste en una extracción de sangre colectiva, de 9 de la mañana a 9 de la noche, de forma ininterrumpida. Se espera alcanzar las 200 donaciones, algo más del triple de lo que se consigue en una jornada normal.

Además, los donantes que se acerquen ese día al centro recibirán la llamada "bolsa del corredor", con pequeños obsequios que han donado los comercios.

El aumento de los desplazamientos por las vacaciones navideñas y los catarros son los principales motivos de la disminución de donaciones.

«Una donación de sangre supone poder salvar la vida a tres personas y ése es el mejor regalo». Explica la doctora Isabel Antolín, coordinadora de planificación del centro de Hemoterapia de Castilla y León.

En Valladolid hay 27.000 donantes activos, y al día, se hacen entre 30 y 50 donaciones. «Perseguimos que haya autoabastecimiento, es decir, entre 40 y 45 donaciones por cada 1.000 habitantes», afirma el presidente de la hermandad, Nicolás Patino. Este año ha habido un incremento del 5,85% en el número de donaciones en Valladolid frente al año pasado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento