CCOO afirma que "la mala campaña turística" provocada por el covid-19 "hace mella" en el sector hostelero

CCOO de la Región de Murcia ha tildado de "malos" los datos del paro registrado el pasado mes y ha afirmado que "la mala campaña turística" provocada por la pandemia del covid-19 ha hecho "mella" en el sector hostelero, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El sindicato ha destacado que, "pese a ser el mes de la hostelería", el sector servicios ha sido este agosto "el más castigado", con 905 parados más con respecto a julio.

No obstante, ha resaltado que "la peor parte de estas cifras se la llevan las mujeres" y, en este sentido, ha asegurado que el mercado laboral regional es "altamente discriminatorio".

Asimismo, la organización sindical ha mostrado su "temor" a que "las diferentes situaciones provocadas por el covid-19 a lo largo del curso escolar agraven aún más la brecha salarial".

Por ello, ha reclamado a los responsables públicos la puesta en marcha de medidas "que realmente permitan la conciliación de los trabajadores y trabajadoras con su vida familiar".

"Aún estamos a tiempo de contener los terribles efectos sociales que la pandemia está dejando al descubierto, pero requiere de un trabajo conjunto de políticos y agentes sociales", ha añadido el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento