La nieve cubre la capital y dificulta el tráfico en toda la provincia

Aspecto del puente Condesa Eylo con la nevada.
Aspecto del puente Condesa Eylo con la nevada.
Leticia Pérez /ICAL
Aspecto del puente Condesa Eylo con la nevada.
Los vallisoletanos volvieron a ver ayer la nieve, que comenzó a caer a las 11.30 horas y, a lo largo de tres horas, logró cubrir de blanco calles, parques y edificios.

El tráfico se llevó la peor parte. Hasta las 15.00 horas la circulación fue lenta con retenciones en las vías principales de la capital, informó la Policía. Parquesol concentró buena parte de los problemas ya que los autobuses no pudieron circular por Adolfo Miaja de la Muela durante media día hora. Incluso hasta las 17.00 horas el 10 no pasó de Ciudad de la Habana.

Otras calles con dificultades fueron Doctor Villacián y Hernando de Acuña, donde se produjo uno de los choques múltiples que ocurrieron ayer y en el que se vieron implicados cinco coches.

Limpieza prolongó su jornada de trabajo para esparcir sal y limpiar calles con cuchillas. El Ayuntamiento sacó once furgonetas y cuatro hojas quitanieves que trabajaron, también, en los puentes elevados sobre el tren. El avión fue otro medio perjudicado ya que hubo que cancelar tres vuelos en Villanubla.

En la provincia, anoche aún había 20 puntos con hielo, y eso que se distribuyeron 10.000 kilos de sal.

20 horas cerrada la AP-66

El temporal obligó a cortar la AP-66, entre León y Asturias, durante más de 22 horas hasta la media tarde de ayer.  Efectivos del Ejército y la Guardia Civil evacuaron en esta vía a 600 vehículos que quedaron atrapados a consecuencia de una fuerte tormenta de nieve, que dejó más de 30 centímetros sobre la calzada.

378 pasajeros de autobuses tuvieron más suertes ya que no entraron en la autopista y pasaron la noche en León. El 112 gestionó 200 avisos, 32 por accidentes. Los más afortunados fueron 13.000 escolares de la región que se quedaron sin clase, informó Ical.

Nieve en Valladolid

Si tienes fotos de nieve en Valladolid las puedes enviar a zona20valladolid@20minutos.es y las publicaremos aquí.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento