La llegada "masiva" de turistas genera "los mejores datos de la historia" en las instalaciones cántabras, según Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado que este verano se han "batido muchos récords" en las instalaciones turísticas públicas de la región, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en las que se han obtenido "los mejores datos de la historia".
Recinto de las jirafas de Cabárceno
Recinto de las jirafas de Cabárceno
GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo
Recinto de las jirafas de Cabárceno

Algo que ha achacado a la "llegada masiva" de visitantes, que hará que 2020 "probablemente sea uno de los años récord" en turismo en esta Comunidad Autónoma, gracias al turismo nacional, ya que apenas se han operado conexiones aéreas a los destinos extranjeros que había por las restricciones por el Covid.

Así lo ha señalado este miércoles Revilla a preguntas de los periodistas a propósito de los datos del paro registrado en julio, mes en el que bajó en Cantabria y subió en el conjunto del país.

A este respecto, el presidente ha recordado que su "gran preocupación" desde que comenzó la pandemia era "salvar el verano", especialmente los meses de julio y agosto, "quizá de una manera arriesgada para algunos", ha apostillado aludiendo así a su apuesta por "abrir" fronteras y "convivir con el virus", para que "la economía no se parase".

Ahora, tras la "llegada masiva" de turistas nacionales a la región, en la que han visto un "lugar seguro" que además "tiene de todo", Revilla espera que septiembre también sea "un buen mes" e ir así "poco a poco paliando esta situación que va a ser muy dura para todos los españoles".

VIRUS MÁS LEVE Y MAYOR HOLGURA SANITARIA

"Vamos a intentar que aquí sea menos dura, no parando la actividad económica y sabiendo que el virus le tenemos", ha manifestado el presidente regional, que no obstante cree que ahora el virus es "muy distinto" al de los meses de marzo y abril, pues entonces "obligaba a hospitalizar a muchísima gente". Ahora, ha apuntado, "viene más leve" y además hay "holgura sanitaria para afrontar posibles rebrotes".

En este sentido, ha recordado que en la actualidad en Cantabria hay unas 40 personas hospitalizadas y unas cinco en unidades de cuidados intensivos, situación que "no tiene nada que ver" con la vivida en primavera, cuando se decretó el estado de alarma y había cerca de 600 ingresos y casi 50 pacientes en la UCI.

OPTIMISMO

"Yo creo que la cosa está mejor dentro de que el virus está ahí y no va a haber solución hasta que aparezca la vacuna", ha considerado Revilla, que es "optimista" sobre esto último al creer que habrá no una sino "varias" vacunas a finales de este año o principios del próximo. Y, mientras tanto, ha reiterado que "hay que seguir trabajando y abriendo la economía para que el daño sea el menor posible".

En este sentido, ha insistido en que "tenemos que convivir con esta situación" y en que las medidas de vuelta a la nueva normalidad "ya no tienen vuelta atrás", por lo que ha asegurado que "nunca volveremos a estar encerrados como estuvimos tres meses".

Con todo ello, ha mandado un mensaje igualmente de "optimismo" para no dejarse "cegar", ha dicho, por el número de contagios de Covid que hay, pues era algo "lógico" al ser la movilidad de personas "mucho mayor".

Sobre los positivos, ha apuntado que "antes solamente se miraba a los que tenían síntomas" y ahora también a todas las personas del "entorno" de un contagiado, de modo que cada infectado puede originar hasta "80 pruebas alrededor", aunque "un 60%" sean asintomáticos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento