El turrón, para los que sufren colesterol, y los mantecados, mejor tomarlos entre horas

  • Hay que compensar los excesos y el abuso de grasas.
  • El marisco es una buena opción por su bajo contenido calórico.
  • Los mantecados, un par de horas después de las comidas.
Turrón de Alicante.
Turrón de Alicante.
Turrón de Alicante.

El turrón y los mazapanes, por tener base de almendra, son beneficiosos para personas que sufren colesterol mientras que los mantecados, con alta carga de grasa animal, son perjudiciales y se recomienda, en general, tomarlos entre horas para compensar la ingesta de calorías.

Ante la cercanía de la comidas navideñas, el doctor Carlos Ortega, miembro de la Sociedad Española de Medicina Familiar Comunitaria especializado en el área de diabetes, ha propuesto algunas recomendaciones para equilibrar la dieta festiva.

Lo importante en Navidad es compensar los excesos de comidas copiosas y con alto contenido en grasas

Ortega ha explicado que lo importante en Navidad es "compensar los excesos de comidas copiosas y con alto contenido en grasas", ya que es una época en la que irrumpen alimentos como dulces, turrones y mantecados, que durante el año se consumen menos y que afectan al peso y a las indigestiones.

Así, Ortega recomienda "equilibrar el menú" y propone el marisco como una buena opción por su bajo contenido calórico, que puede ser rematado con una fruta de postre o una infusión", y incide en dejar los dulces para media tarde.

En su opinión, es más beneficioso tomar los mantecados una vez hayan pasado un par de horas y acompañarlos con un té o un café para "no sumar todas la calorías de golpe". En cuanto a los productos "tolerados por diabéticos", ojo también -subraya-, porque "no hay que renunciar a todo pero sí hay que vigilar un poco más de cerca lo que se come", ya que estos alimentos no tienen azúcar añadido pero "poseen una alta carga energética que puede incrementar el peso del paciente y deteriorar el control de su diabetes".

En esta línea, Ortega ha hecho hincapié en el progresivo aumento en los últimos años de pacientes con transtornos metabólicos como diabetes, obesidad o colesterol atribuidos a "una sociedad sedentaria y de hábitos pocos saludables", y ha precisado que la diabetes de tipo 2 se ha reproducido en niños y adolescentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento