Con mascarilla y sin ser acompañadas por los Reyes: así será la 'vuelta al cole' de Leonor y Sofía

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, durante la lectura de 'El Quijote'.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, durante la lectura de 'El Quijote'.
EP

Están siendo días extraños para los padres que aún no saben cómo va a ser la vuelta al cole de sus hijos por culpa de la crisis del coronavirus. Para la princesa Leonor y la infanta Sofía, que comienzan 4º y 2º de la ESO, respectivamente, no iba a ser diferente.

Las hijas de las Reyes saben que muy pronto tendrá que reincorporarse a sus estudios en el madrileño colegio Santa María de los Rosales, para cuyas clases ya se están preparando. Aunque su primer día será, por supuesto, muy diferente al de los años anteriores.

Las medidas que han tomado desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid han hecho que este curso escolar se inicie escalonadamente, de ahí que la hermana mayor vaya a comenzar dos días antes que la pequeña: Leonor debe comenzar el próximo día 9 mientras que Sofía cruzará las puertas del centro por primera vez el día 11 -y no el 18 como en un principio estaba establecido-.

Las dos hermanas De Borbón Ortiz no posarán, por tanto, junto a sus padres a la entrada del colegio como en 2019, sino que lo harán siguiendo las pautas establecidas por la administración de Isabel Díaz Ayuso, unas medidas de seguridad que buscan respetar la salud de todos los implicados, desde los alumnos hasta el profesorado o las propias familias.

A partir de 3º de la ESO, el alumnado estudiará el curso de forma semipresencial, formato en el que se adscribe la primogénita de Felipe VI y Letizia, aunque también es posible, dado el carácter privado del centro, que este opte por otro sistema, según explican varios expertos.

Sea como fuere para la princesa Leonor, lo cierto es que Sofía, en teoría, sí tendrá que asistir habitualmente al colegio. Ambas, eso sí, siempre que lleguen deberán hacerlo con la cara embozada por la mascarilla que tan común se ha vuelto en nuestras vidas, así como por separado.

Además, y a pesar de la costumbre de los monarcas de entrar con sus hijas en el centro y posar con ellas, en este año no podrán acompañarlas más que hasta la puerta, medida que han de seguir todas las familias.

Preguntada la Casa Real acerca de cómo piensa actuar por Vanity Fair, la respuesta de la institución es a todas luces laxa: "De momento, no tenemos ninguna información a ese respecto". Es por ello que habremos de esperar al menos una semana para saber cómo finalmente, si es que no se producen más cambios. los Reyes se organizan para acompañar a la heredera y a su hermana menor en estos primeros compases del curso escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento