El 70% de los alumnos de las Escuelas Taller y Casas de Oficios logran insertarse en el mercado laboral

  • El Gobierno destina 16,8 millones a los programas de las Escuelas Taller.
Alumno de una escuela taller del Ayuntamiento de Pamplona
Alumno de una escuela taller del Ayuntamiento de Pamplona
AYTO. PAMPLONA

El 70% de los alumnos que participan en los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo se insertan en el mercado laboral con posterioridad a su participación en el programa. Es lo que asegura el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Las Escuelas Taller y Casas de Oficios y los Talleres de Empleo son un programa mixto de empleo y formación, cuyo principal objetivo es la mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas, con el fin de facilitar su acceso al mercado de trabajo y a las ofertas de empleo. Estas escuelas y talleres para personas entre 16 y 25 años los ofrecen los ayuntamientos españoles, con financiación de las otras Administraciones.

Estas escuelas son un programa de empleo y formación de los ayuntamientos para personas entre 16 y 25 años

En las Escuelas Taller, la duración de las enseñanzas es de dos años, divididos en: seis meses durante los cuales los alumnos tendrán clases prácticas y teóricas, además de una profesora de apoyo para reforzar la lectoescritura. Después tienen 18 meses para desarrollar un proyecto. En las Casas de Oficios la duración de las enseñanzas es de doce meses, divididos en seis meses de prácticas y seis meses para desarrollar el proyecto.

Nuevas subvenciones del Gobierno para las Escuelas Taller

El Consejo de Ministros ha aprobado convocar subvenciones por valor de 16,84 millones de euros, a ejecutar en 2020 y 2021, para financiar estos programas en el ámbito exclusivo de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con órganos y organismos de la Administración General del Estado.

Según el Ministerio de Trabajo y Economía Social, estas subvenciones, que irán con cargo a los presupuestos del SEPE, permitirá la realización de 2.700 contratos de trabajo.

Esta partida se suma a la subvención aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 4 de agosto, por importe de 23 millones de euros, para financiar los planes de empleo de Ceuta y Melilla, y que tiene como objetivo la contratación de, al menos, 1.700 personas en el ámbito de ambas ciudades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento