'Stuckie', el perro momificado dentro de un árbol

  • El tanino del castaño en que quedó atrapado el animal absorbió la humedad, impidiendo la descomposición.
El perro momificado hallado en un árbol de Georgia, EE UU.
El perro momificado hallado en un árbol de Georgia, EE UU.
SOUTHERN FOREST WORLD
El perro momificado hallado en un árbol de Georgia, EE UU.

El museo Southern Forest World, en Waycross (Georgia, EE UU) alberga el cadáver de un perro que fue hallado momificado dentro de un árbol, y cuya historia sigue sorprendiendo a quienes la conocen, a pesar de que sucedió hace ya cuatro decadas. 

Según informa SPDnoticias.com, el cuerpo sin descomponer de Stuckie, como fue bautizado el animal (por el término inglés stuck, atascado), fue encontrado dentro de un árbol en 1980, por unos leñadores que estaban cortando castaños en Georgia. Sorprendidos por el hallazgo, los leñadores lo donaron al museo, cuyos especialistas determinaron que se trataba, efectivamente, de un perro, y que había muerto aproximadamente 20 años antes, es decir, en la década de los sesenta.

Las investigaciones determinaron que Stuckie, tal vez extraviado, pudo haberse metido en el árbol por un hueco intentando cazar a algún animal pequeño, y que después murió al no poder salir.

En una entrevista en Newsweek, la antropóloga Kristina Killgrove, de la Universidad de Florida Occidental, explicó que el castaño funcionó como un ataúd que, por su alto contenido en tanino, un desecante natural, absorbió la humedad del entorno, impidiendo la descomposición del cadáver.

El museo, por su parte, señala que el "efecto chimenea" originado por el árbol hueco evitó que el olor del animal muerto atrajera moscas y otros animales que descomponen los cadáveres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento