El Real Club Náutico de Gran Canaria y el de Tenerife aplazan las regatas Princesa de Asturias e Infantas de España

El Real Club Náutico de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Tenerife han acordado aplazar tanto la regata S.A.R. Princesa de Asturias como la XXVII edición regata Infantas de España ante la incertidumbre generada por la crisis del coronavirus.

La regata S.A.R. Princesa de Asturias iba a tener lugar en Gran Canaria del 25 al 27 de septiembre, mientras que la Infantas de España estaba prevista en Tenerife entre el 9 y el 11 de octubre.

La decisión se cristalizó este fin de semana en una reunión en el Real Club Náutico de Arrecife, donde se sentaron los diferentes representantes de los clubes náuticos.

Por parte del Real Club Náutico de Arrecife, asistió su presidente Julio Romero Ortega; del Real Club Náutico de Tenerife, el presidente J. Enrique Martínez García y Capitán Náutico Félix Galera; y en representación del Real Club Náutico de Gran Canaria, su Directivo y Comodoro Fernando Juárez Marrero.

En ella, se determinó "no solo por el riesgo que suponía para las tripulaciones y la propia organización sino también por la incertidumbre ante la evolución de la crisis sanitaria", detallan a través de un comunicado.

Todos estuvieron presentes con el fin de tratar la actual situación de la Vela ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y, además de esta decisión de suspensión, intercambiaron opiniones sobre protocolos a seguir por los clubes y la aplicación de la normativa vigente, tanto para las competiciones insulares como autonómicas o nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento