Lucas pide al PSCyL no frivolizar con la educación y asegura que se han adoptado medias para el inicio del curso

La consejera de Educación en Castilla y León, Rocío Lucas, ha invitado al PSCyL a "no frivolizar" con la educación, en referencia a las críticas del Grupo Socialista en las Cortes por la improvisación en la materia, y en este sentido ha mantenido que desde su departamento se han adoptado todas las medidas para garantizar un inicio seguro del curso 2020-2021.

La reacción de Lucas responde a la pregunta de la procuradora socialista Judith Villar Lacueva, en el primer Pleno de las Cortes que inauguraba el periodo de sesiones, sobre si la Junta ha adoptado las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del coronavirus en los centros escolares.

"El curso se va a iniciar el 9 de septiembre en un lugar seguro, pues venimos trabajando en ello desde hace dos meses", ha resumido Lucas, quien, sin embargo, ha sido acusada por la socialista de ir a remolque de las medidas adoptadas por el ministerio y de no consensuar las propias con la comunidad educativa. "La única certeza que hemos tenido hasta ahora es que el curso empezaba en septiembre, como todos los años", ha indicado con ironía la socialista.

Además, Villar Lacueva ha calificado de insuficientes los 800 profesionales contratados, pese a que el Gobierno central ha habilitado fondos para contratar a 1.800, "y por ello si no se contratan más, los grupos burbuja acabarán pinchando", al tiempo que ha comparado la actuación con otras CCAA.

"En otras comunidades pactaron hace tiempo las medidas y aquí están ustedes empezando siguiendo órdenes del señor Pablo Casado", ha zanjado la socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento