¿Quieres conocer todas las características del nuevo Enyaq iV, el primer SUV eléctrico de Skoda?

  • Se pondrá a la venta el año que viene desde 39.000 euros con una autonomía máxima de 500 kilómetros.
www
Con el nuevo Enyaq iV, Skoda adquiere notoriedad entre los modelos eléctricos.
SKODA
www

Si bien no es el primer modelo eléctrico de la marca, ahí está el pequeño Citigo iV, el Enyaq iV sí es el primero de la marca checa concebido como tal en todos los aspectos, fundamentalmente por el uso de la plataforma modular eléctrica (MEB) que el Grupo Volkswagen ha desarrollado para coches propulsados por esta energía. Es decir, es un SUV eléctrico construido desde cero como tal y el primero de la que seguro será una gran saga, pues a partir de la citada plataforma se podrán construir nuevos y diferentes modelos.

wwww
La longitud del nuevo modelo de Skoda es de 4,65 metros.
SKODA

Cuatro niveles de potencia

En el inicio de su comercialización, previsto en España para el próximo año aunque ya se puede configurar online, el Enyaq iV estará disponible en varias versiones. Para comenzar nos fijamos en los iV 60 e iV 80 que disponen de tracción trasera. El primero está equipado con una batería de 62 kWh y cuenta con una autonomía de 390 kilómetros.

Por su parte, el iV 80 de 150 kW tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros en ciclo WLTP. Su batería de 82 kWh también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80 X y el RS, de 195 kW y 225 kW de potencia respectivamente. Estas dos últimas variantes llegarán más adelante, a mediados de 2021.

wwww
El protagonismo en el salpicadero es para la pantalla central de 13 pulgadas.
SKODA

Skoda ofrece tres versiones del wall box para la recarga en casa: Charger, Charger Connect, que tiene una conexión LAN y Wi-Fi para controlar el proceso de carga a distancia a través de la app Skoda Connect, y Charger Connect+. Esta última también puede comunicarse con el servidor a través de la red de telefonía móvil mediante una conexión LTE y está equipado con un contador de electricidad verificado, además del lector RFID. Esto permite el seguimiento continuo del uso de la energía en la app Skoda Connect. Además, se puede recargar en estaciones de carga rápida utilizando otro cable específico.

uuu
Su condición de eléctrico anula la clásica parrilla de los motores térmicos.
SKODA

Atractivo diseño

El diseño exterior, redondeado para hacerlo más eficiente aerodinámicamente, no es estridente y responde al de un SUV tradicional, con una longitud en su caso de 4,65 metros, una altura de 1,61 metros y una generosa distancia entre ejes de 2,76 metros que permite un interior más amplio y cómodo. El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 585 litros.

El SUV checo está equipado con faros LED y luces traseras de serie, mientras que las luces delanteras Matrix full LED y las luces traseras full LED en forma de "C" están disponibles de manera opcional.

www
El tablero de instrumentos, que es digital, resulta muy original.
SKODA

Por dentro, el Enyaq iV sobresale por la gran pantalla multifunción central, con un tamaño de 13 pulgadas. El tablero de instrumentos igualmente incluye otra pantalla digital que alcanza las 5,3 pulgadas.

El equipamiento de las versiones de acceso ya incluye climatizador automático, volante multifunción de cuero, arranque sin llave, radio digital DAB, tecnología SmartLink, faros de LED y una capacidad de carga rápida de hasta 50 kW.

Cuando está equipado con una batería más grande, la dotación suma nuevos accesorios como los sensores de estacionamiento, una cámara de visión trasera o un volante calefactable, por ejemplo.

WWWW
Su gran distancia entre ejes garantiza una espléndida habitabilidad posterior.
SKODA

Aunque las primeras unidades se entregarán en la primavera del próximo año, desde esta misma semana ya se puede configurar online a través de la web oficial de la marca. Los precios recomendados son de 39.000 euros, en el caso del iV 60, y de 45.000 euros en el del iV 80 que serán las dos primeras versiones en llegar al mercado español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento