La cárcel de Teixeiro registra el primer positivo de un preso en Galicia

La cárcel coruñesa de Teixeiro ha registrado el primer caso positivo de COVID-19 en un interno de las prisiones gallegas. Se trata de un hombre que permanece asintomático y que entró en contacto con un afectado fuera de la prisión, por lo que, ante las sospechas, se aisló de forma preventiva antes de entrar en contacto con ningún otro interno.

Según han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias, el hombre se encontraba disfrutando de un tercer grado, en régimen de semilibertad, en el centro de inserción social de A Coruña. Sin embargo, debido a una falta, le fue revocado este tercer grado y se ordenó su reingreso en la prisión de Teixeiro.

A la hora de ser trasladado a la penitenciaría, desde el centro de inserción alertaron de que el hombre podría haber entrado en contacto con un positivo en COVID-19, por lo que fue directamente aislado en el módulo de ingresos y se le realizó una prueba PCR, que resultó positiva.

El hombre se encuentra asintomático, por lo que, previsiblemente, permanecerá en aislamiento en la cárcel coruñesa hasta que supere la infección. Dado que no llegó a estar en contacto con otros internos, no se han producido dentro de esta prisión contactos de riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento