En un comunicado, ha informado de que, como en años anteriores, la agenda escolar incluye reflexiones y contenidos de diverso tipo que inciden en situaciones cotidianas relacionadas con la igualdad y el respeto a todas las personas.
La agenda difunde contenidos relacionados, entre otros, con la libertad para elegir proyectos de vida, la necesidad de acabar con estereotipos que marcan que hay "cosas de chicas" y "cosas de chicos", la importancia del cuidado de las personas, y la necesidad de que las labores de cuidado sean compartidas y valoradas.
También incluye textos sobre la necesidad de repartir las labores del hogar, el respeto a la diversidad (sexo, raza, condición física), la necesidad de fomentar la autonomía de las personas, mensajes que denuncian la "tiranía" de los cuerpos perfectos, la necesidad de fomentar la autoestima y expresar sentimientos (sean chicas o chicos).
Otros de los temas que aborda son el valor de la amistad y "reconocer los saberes de las mujeres" para que sean ejemplo para nuevas generaciones. Se trata de una herramienta que, entre otras cuestiones, da opción de abordar una reflexión en torno a estas cuestiones con el alumnado.
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