PSOE advierte de "llegará antes el otoño que un sólo céntimo de la Junta" a autónomos y afectados por ERTE

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Virginia Barcones, ha advertido a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, de que "va a llegar antes el otoño que un sólo céntimo de la Junta de Castilla y León" a los autónomos o trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Durante una pregunta en la sesión de control al Gobierno del Pleno de este martes, Barcones ha criticado la "incapacidad política y de gestión" de la Junta, al tiempo que ha lamentado las "excusitas" de la consejera, a la que ha advertido de que "una solución que no llega a tiempo no es una solución".

En su pregunta, la procuradora socialista ha acusado a la Junta también de "volar todos los cimientos del Diálogo Social en el peor momento", tras lo que ha advertido de que su política de tierra quemada "la pagan os castellanoleoneses".

Sin embargo, Ana Carlota Amigo ha defendido la gestión del Ejecutivo autonómico "ante una situación excepcional" como la provocada por el coronavirus y ha deseado que el Grupo Socialista "tuviera el mismo ímpetu" para "defender los intereses de Castilla y León ante el Gobierno de España".

Tras recordar el "atasco" de la Administración central a cuenta de los ERTE, ha pedido a Barcones que "no hagan de lo anecdótico categoría" y le ha pedido que "dejen el frentismo y la foto" y se pongan "a trabajar por unos Presupuestos para Castilla y León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento