Google presenta Explore Kids Space, una nueva experiencia con juegos y contenidos aprobados por profesores

Los niños podrán personalizar su experiencia y crear su propio avatar
Los niños podrán personalizar su experiencia y crear su propio avatar.
espana.googleblog.com
Los niños podrán personalizar su experiencia y crear su propio avatar

El uso que hacen los niños de Internet y tratar de evitar que accedan a contenido poco apropiado es una preocupación recurrente en los padres. Y más en estos tiempos extraños en los que se han multiplicado las horas que se pasan en casa.

Ya se han elaborado diversos productos para que los padres puedan limitar y vigilar la experiencia en la red de los más pequeños. El último, que acaba de ser anunciado por Google, es Explore Kids Space.

Tal y como apuntan en el blog en español de la compañía, es un nuevo producto para niños que incluye aplicaciones, libros y vídeos “para que exploren, aprendan y se diviertan”. Explore Kids Space, explican, ha sido diseñado poniendo a los niños en el centro de la experiencia y creado para que se conviertan en exploradores de las cosas que aman.

Podrán seleccionar sus intereses, contenido nuevo y atractivo para leer, jugar y crear e incluso personalizar su experiencia creando su propio avatar. El nuevo producto de Google ofrece recomendaciones de contenido diario, datos divertidos y bromas.

Con Explore Kids Space, los niños aprenderán jugando
Con Explore Kids Space, los niños aprenderán jugando
espana.googleblog.com

Explore Kids Space: contenido para niños aprobado por profesores

Antes del Kids Space, Google Play lanzó una sección para niños con aplicaciones ‘aprobadas por el maestro’. Entonces trabajaron con expertos académicos y especialistas en educación infantil para definir las categorizaciones. A la hora de crear este nuevo producto –señalan en el comunicado– han tenido en cuenta esa base y han aplicado su estándar de calidad a una biblioteca que está en constante crecimiento con aplicaciones y libros en las pestañas ‘Reproducir’ y ‘Leer’.

Por añadidura, han establecido una colaboración con las principales editoriales para poder ofrecer de manera gratuita libros infantiles populares. En total, cuentan con más de 400 libros gratuitos sólo en EE UU.

En las pestañas ‘Ver’ y ‘Crear’, los niños verán vídeos creativos y divertidos de YouTube Kids, que son atractivos y fomentan las actividades sin pantallas. Si se desea personalizar aún más, los padres pueden descargar contenido adicional de Google Play.

Kids Space estará disponible en todo el mundo, primero en algunos modelos de tablet Lenovo, incluyendo la nueva Lenovo Smart Tab M10 HD Gen 2, y pronto en más tabletas Android.

Crearán su propio avatar
Crearán su propio avatar
espana.googleblog.com

Family Link: controlando la experiencia online de los niños

En mayo de 2018 llegó a España Google Family Link, disponible para iOS y Android, que funciona mediante la vinculación de las cuentas del padre y la madre o el mentor

Es una herramienta que muestra informes de actividad, permite aprobar o rechazar las apps que quieren descargarse los hijos, administrar las compras directas desde estas, fijar límites de tiempo o, por ejemplo, bloquear sus dispositivos de forma remota.

La inquietud por lo que pudieran llegar a ver los niños en la red no es novedosa, aunque sí se ha acentuado en el periodo actual. Tanto en Google Play como en la Apple Store hay aplicaciones interesantes al respecto, e incluso existe un control parental de Netflix.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento