Demandan a Inditex que haga las pruebas a "todo el personal de una tienda" cuando haya un positivo

La CIG demanda que, ante la aparición de un caso positivo de covid-19 en cualquiera de las tiendas del grupo Inditex, la empresa haga pruebas PCR a todo el personal "o, al menos, a todo el personal del turno con el que compartió espacio la persona contagiada durante los últimos cuatro días".

La presidenta del comité de Zara, Carmiña Naveiro, advierte de que "no se puede limitar el rastreo a las personas que tuvieron el contacto más directo, porque se comparten espacios comunes (baños, taquillas, cocina o zonas de descanso)" y añade que la transmisión del virus se puede dar a través de las superficies "y no solo por el aire".

La demanda de la central nacionalista responde, según apunta en una nota de prensa, a un reciente caso de positivo en una tienda de Lefties "en la que Inditex se limitó a hacer las pruebas a dos de las compañeras directas de la persona afectada".

Según indica Naveiro, la compañía "se ciñó a lo que dice el protocolo del Sergas", pero "un grupo como Inditex no puede escatimar para hacerle las pruebas a su personal aunque vaya más allá de lo previsto por Sanidade".

Para el personal, es "importante" porque "supondría ir a trabajar con una garantía y, sobre todo, con la tranquilidad de que no se pone en riesgo ni la salud ni a la clientela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento