Coronavirus.-El Ejido detecta siete de diez nuevos casos entre inmigrantes y aumenta medidas de comunicación

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha decidido reforzar la campaña de concienciación ante el covid-19 mediante la distribución de cartelería y servicios de megafonía en varios idiomas en los núcleos y barrios del municipio ya que, según las estimaciones municipales, siete de cada diez nuevos casos de coronavirus se producen entre la población extranjera.
Reunión del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, con los presidentes de las juntas locales
Reunión del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, con los presidentes de las juntas locales
AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO
Reunión del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, con los presidentes de las juntas locales

Así lo ha trasladado el Consistorio en un comunicado tras la reunión del alcalde, Francisco Góngora (PP), con los presidentes de las juntas locales de la localidad, quienes han analizado la situación sanitaria en los siete núcleos y han repasado las actuaciones que se realizan desde el inicio de la pandemia, entre ellas, una campaña de concienciación dirigida especialmente a la población inmigrante orquestada por el gobierno local.

Según los últimos datos facilitados por el Gobierno andaluz, en El Ejido se han registrado desde el inicio de la pandemia 988 casos de covid-19 de los que 734 se encuentran activos ya que ha habido 247 altas y siete fallecimientos. Del total de casos, 420 han sido identificados mediante prueba PCR en los últimos 14 días.

"Debemos dirigir nuestros esfuerzos en superar la limitación de la barrera idiomática y en la necesidad del diseño de estrategias adaptadas a la mejora de la comunicación para conseguir la sensibilización de este grupo de población en aras de evitar nuevos contagios", ha valorado el primer edil ejidense.

Así, han hecho un llamamiento a cumplir las medidas e instrucciones recomendadas por las autoridades sanitarias para "así conseguir paliar la pandemia aunando esfuerzos entre toda la ciudadanía".

La información incide en que es "absolutamente necesario" el uso de las mascarillas, establecer el distanciamiento social, mantener una higiene adecuada de manos, evitar reuniones con personas no convivientes, mantener las distancias recomendadas durante los rezos diarios, o velar por el cumplimiento de la normativa y que se prohíben las grandes aglomeraciones, entre otras.

Así, los presidentes, Policía Local y Protección Civil están distribuyendo cartelería y se va a retomar la megafonía en varios idiomas para recordar las medidas de prevención a seguir frente al coronavirus y la obligación de cumplir el confinamiento.

Durante el encuentro se ha analizado la evolución de la pandemia en el municipio, ante lo que Góngora ha recordado que desde el Consistorio "se está prestando especial atención a las tareas de desinfección y limpieza urbana de espacios públicos, así como de los centros de Infantil y Primaria de cara al inicio del curso escolar".

Góngora ha repasado con los presidentes todas las medidas generales establecidas en el municipio en el ámbito educativo, deportivo, social y cultural, al tiempo que se ha ido viendo la forma de proceder en cada uno de los núcleos en función de las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento