Efectivos del Infomur dan por controlado el incendio de la Sierra de la Silla

Efectivos del plan Infomur han dado por controlado a primera hora de la tarde de este martes el incendio forestal declarado el sábado en la Sierra de la Silla, entre los términos municipales de Mula y Bullas, que ha afectado a unas 350 hectáreas de terreno.

Un total de unas 40 personas continúan trabajando en la extinción, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Esta mañana permanecían en el lugar el técnico de extinción y Unidad de Coordinación de la Dirección General del Medio Natural (DGMN); y cuatro brigadas forestales con sus respectivos vehículos automomba y agentes medioambientales de la DGMN.

También han trabajado en la zona este martes Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (5 bomberos y un sargento con 2 vehículos); y miembros de Protección Civil de los ayuntamientos de Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.Agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Los trabajos se centran este martes en la vigilancia, el repaso del perímetro y la eliminación de puntos calientes en su interior. Sobre las 12.57 horas, el técnico de extinción ha dado el incendio por controlado y los bomberos del CEIS regresaron a sus parques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento