Empresarios de Salamanca pide a la Junta "empatía" y "apoyo" ante las nuevas medidas adoptadas para la ciudad

La Confederación Empresarios de Salamanca (CES) ha pedido a la Junta de Castilla y León "empatía" y "apoyo" tras conocer las nuevas decisiones tomadas en el Consejo de Gobierno que afectan a la ciudad de Salamanca y que entrarán en vigor este jueves.

"Pedimos empatía a la administración porque desde el empresariado necesitamos su apoyo en cuanto a las nuevas medidas anti-COVID tomadas hoy", ha manifestado el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"También pedimos colaboración y compromiso. Es fundamental cumplir con las indicaciones sanitarias para continuar con la actividad empresarial que es el motor de nuestra economía", ha añadido.

Sobre esta situación, en el comunicado también ha pedido "cautela y responsabilidad a la ciudadanía ante las nuevas medidas anunciadas hoy por el vicepresidente Francisco Igea", que pasan, entre otras, por restricciones en los establecimientos de hostelería y restauración.

La confederación ha explicado en el comunicado que las nuevas medidas anti-COVID "van a frenar la actividad económica de distintos sectores" y, por ello, ha pedido a las administraciones que "tengan en cuenta la situación a la que nuevamente se enfrentan para estudiar medidas que fomenten la reactivación de aquellos que se van a ver más afectados y que refuercen la mejora de los mismos".

Finalmente, la organización salmantina ha querido transmitir a los empresarios su apoyo, "en especial a los que se han visto afectados por las restricciones a su actividad como son los establecimientos de hostelería, gimnasios, circos, espectáculos taurinos, feriantes, hoteles, etcétera".

"Desde nuestra Confederación nos ponemos a su disposición en todo lo que necesiten y seguiremos luchando, como venimos haciendo desde comienzos de esta crisis sanitaria, por el empresariado salmantino", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento