Asaja, a la espera de que la CHG tenga el borrador de las bases de concesiones para regar con la presa de Siles

Asaja Jaén está a la espera de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) tenga el borrador con las bases para las concesiones que permitirán regar con la presa de Siles, una infraestructura inaugurada en 2015 y que todavía no ha podido entrar en servicio.
Reunión de Asaja-Jaén con responsables de la CHG
Reunión de Asaja-Jaén con responsables de la CHG
ASAJA JAÉN
Reunión de Asaja-Jaén con responsables de la CHG

"Se abre una nueva etapa en los futuros regadíos de la presa de Siles, ya que se ha despejado la incertidumbre sobre las zonas que serán regables", ha dicho el gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, tras la reunión mantenida por la asociación con el presidente de la CHG, el comisario de Aguas y el jefe de Planificación Hidrológica.

En la reunión, tras la presentación por parte de la Junta de Andalucía a la CHG de las zonas regables, la CHG se ha comprometido a "sacar, con celeridad, el borrador de las bases para las concesiones, que presentará a alcaldes, organizaciones agrarias y asociaciones de regantes".

Las nuevas competencias en riego por parte del Ministerio de Agricultura también facilitará, según Asaja, la consecución del objetivo de que la Sierra de Segura vea colmada su ansia de riego, aunque las competencias en el caso de las concesiones de agua siguen en manos del Ministerio de Transición Ecológica a través de la CHG.

"Desde Asaja entendemos que se abre una nueva etapa en los futuros regadíos de la presa de Siles, una infraestructura hidráulica que fue inaugurada en 2015 y que todavía no ha entrado en servicio, ya que se ha despejado la incertidumbre de lo que es regable. Así estamos expectantes de ese borrador con las bases", ha dicho Valero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento