El PP de Valencina acusa al alcalde de "incapaz" al no lograr una ayuda provincial por no ceñirse a las bases

El Grupo popular del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha avisado este martes de que el Gobierno local del socialista Antonio Manuel Suarez no ha conseguido cosechar una subvención de casi 40.000 euros que había solicitado a la Diputación para la adquisición de mobiliario y maquinaria, extremo que ha atribuido a la "incapacidad" del PSOE para "gestionar con eficacia los recursos" municipales.
Ayuntamiento de Valencina
Ayuntamiento de Valencina
VALENCINA - Archivo
Ayuntamiento de Valencina

El diputado provincial del PP y portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencina, Ramón Peña, ha explicado que después de que el Consistorio optase a una convocatoria de subvenciones de la Diputación para apoyar a los municipios en la adquisición de mobiliario, maquinaria y enseres para los servicios públicos culturales, deportivos y de parques y jardines, su petición no prosperó y el pasado 13 de agosto, la institución provincial desestimaba su recurso de reposición contra la decisión de la institución de no conceder esta ayuda.

"Dicha desestimación ha supuesto la pérdida de una subvención directa para Valencina de la Concepción cercana a los 40.000 euros, lo cual es una muestra más del estancamiento al que el alcalde socialista tiene sometido al municipio", ha aseverado Ramón Peña.

Según Ramón Peña, "lo más preocupante es que este tipo de situaciones están siendo la tónica habitual del tripartito que actualmente gobierna en Valencina: recientemente fue la perdida de la subvención del Plan Itinere de la Junta de Andalucía para arreglar los caminos rurales del municipio y ahora es la pérdida de cerca de 40.000 euros, simplemente porque no se han ajustado a las bases de la línea de la subvención que estableció la Diputación".

"DESPERDICIAR SUBVENCIONES"

"Valencina no puede permitirse el lujo de desperdiciar subvenciones por la ineptitud manifiesta de un alcalde y un equipo de gobierno centrado solamente en su propia supervivencia", ha lamentado, acusando al Gabinete municipal de replicar meramente los expedientes en la tramitación de los mismos, lo que "ha supuesto la paralización de dos anuncios de ordenanzas municipales en el BOP".

Igualmente, ha avisado de que una modificación de las normas subsidiarias de planeamiento en la zona denomina "Del Huerto" acumula ya unos "diez años" de trámite sin que sea desbloqueada la construcción de 120 viviendas que admitiría esa zona. Así, ha criticado la "parálisis de más de 12 años" que padece la localidad merced a la gestión de Antonio Manuel Suárez, ahora "apuntalado por la concejal tránsfuga de Ciudadanos y la edil de Adelante Valencina".

LAS ELECCIONES DE 2019

"Un gobierno agotado y finiquitado que tan solo busca mantener la partida presupuestaria de retribución de los órganos de gobierno de 170.000 euros". "Por el bien de Valencina, les pido que se echen a un lado y dejen gobernar al partido que ganó las pasadas elecciones municipales", ha enfatizado Ramón Peña, toda vez que los últimos comicios municipales arrojaron en esta localidad un empate a 1.580 votos entre el PP y el PSOE.

Tras ello, los populares se alzaron con el acta de concejal en liza al caer a su favor la moneda lanzada al aire para resolver la situación, consiguiendo así seis ediles frente a cinco del PSOE, pero Ramón Peña no accedió finalmente al poder al apoyar la edil de Cs y la concejal de Adelante la candidatura a la reelección del socialista Antonio Manuel Suárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento