Armengol pide a los alcaldes de Ibiza "aunar esfuerzos" ante la pandemia

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha transmitido a los alcaldes de Ibiza la "necesidad de aunar esfuerzos" ante los nuevos brotes y ha insistido en la necesidad de hacer llegar a la ciudadanía toda la información sobre las medidas sanitarias y la importancia de reducir contagios.

Armengol se ha reunido este martes con los ayuntamientos de Ibiza para abordar temas relacionados con la pandemia, después de hacerlo en días anteriores con los alcaldes de Menorca y Mallorca, en una ronda de contactos para intensificar la coordinación ante la COVID-19.

Según ha informado el Govern, Armengol ha agradecido "la máxima colaboración" que requiere una situación como la actual por parte de los ayuntamientos y ha destacado el papel "fundamental" que tienen las instituciones locales para combatir la expansión de la enfermedad y evitar situaciones de riesgo.

En la reunión, han participado los ediles de Ibiza y por vía telemática también han asistido el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares, Antoni Salas.

La presidenta también ha pedido que se sumen esfuerzos para hacer cumplir las últimas normativas. En este sentido, se ha tratado la nueva resolución aprobada por la Conselleria de Salud y Consumo en la que se recogen las nuevas limitaciones para combatir la segunda ola de la pandemia.

Armengol ha insistido en la importancia de concienciar a la población sobre la limitación de diez personas en encuentros sociales y familiares y de reducir el máximo posible el número de contactos y también ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla.

La presidenta ha agradecido todo el trabajo que realizan las instituciones locales de Ibiza y también ha trasladado el apoyo del Govern para atender las necesidades principales de los municipios ante la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento