Cataluña podría retrasar la hora punta en el transporte público a las 10 horas

  • El Govern estudia alargar la entrada al trabajo a las 10 horas, en lugar de hasta las 9 horas, para evitar aglomeraciones.
Una mujer con mascarilla espera la llegada de su tren.
Una mujer con mascarilla espera la llegada de su tren.
EFE
Una mujer con mascarilla espera la llegada de su tren.

El Govern catalán sigue trabajando en la posibilidad de que los transportes públicos retrasaran una hora, hasta las 10, el final de la hora punta laboral (fijada entre las 6 y las 9 horas) con la finalidad de evitar las altas concentraciones de usuarios que impiden respetar la distancia de seguridad impuesta por la pandemia de coronavirus. 

Lo ha explicado este martes la consellera portavoz del ejecutivo catalán, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior a los acuerdos del Govern. Esta posibilidad ya la planteó la propia Budó el pasado jueves tras el Consell Executiu. 

El transporte público del área de Barcelona recuperaba el pasado lunes el 100% de la oferta en días laborables, es decir, la máxima frecuencia del servicio, con vistas a ir absorbiendo el aumento de la demanda, 

Esta medida tendría que acompañarse de un compromiso de las empresas para "flexibilizar las horas de entrada a los centros de trabajo" a la vez que sigan facilitando el teletrabajo en los casos en que sea posible, ha detallado la consellera. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento