Cs pide al PSOE que "no ponga palos en las ruedas" a la Junta y "trabaje en soluciones" ante el virus del Nilo

La portavoz del grupo provincial de Cs en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha subrayado su apuesta por estar "al lado de los pueblos para tranquilizarlos" tras la reunión mantenida por la Junta de Andalucía con los alcaldes de los municipios más afectados por el virus del Nilo, transmitido por mosquitos, y ha pedido al PSOE que exige "no ponga palos en las ruedas" y "se ponga a trabajar en soluciones".
Visita de la portavoz en Diputación de Cs, Carmen Santa María, a Puebla del Río con el concejal Fede Bizcocho
Visita de la portavoz en Diputación de Cs, Carmen Santa María, a Puebla del Río con el concejal Fede Bizcocho
CS
Visita de la portavoz en Diputación de Cs, Carmen Santa María, a Puebla del Río con el concejal Fede Bizcocho

La diputada, que se encuentra a la espera de que el miércoles la Junta de Andalucía presente el plan estratégico para la actuación en los próximos días, ha visitado la ribera del Guadalquivir de Coria del Río y los arrozales de La Puebla del Río, de la mano del concejal de Cs Federico P. Bizcocho.

"Hemos visto la incertidumbre que están viviendo los vecinos de La Puebla y Coria, dos de los municipios más afectados por la picadura de mosquitos portadores del virus del Nilo", ha indicado en un comunicado.

Además, el concejal ha explicado con detalle las actuaciones de fumigación que recoge Santa María, donde "a primera la asume cada pueblo, que es una fumigación en el término urbano y que supone para el erario un gasto de unos 4.000 euros semanales". Por ello, afirma que "llama la atención que la Diputación de Sevilla se haya mantenido en el más absoluto silencio".

"Al ser la institución supramunicipal que vela por el interés de todos los pueblos de la provincia, debería haber arrimado el hombro desde el principio y no mantenerse de perfil como ha hecho hasta ahora", insiste.

Asimismo, la portavoz provincial, pide "calma" en un momento en el que "los alcaldes de la provincia han hecho su trabajo y lo siguen haciendo". Ahora, asevera, "lo que toca es buscar soluciones, no poner más palos en las ruedas, levantando un frente común contra el mosquito transmisor de la enfermedad".

Por ello, la líder naranja en la Diputación sevillana tilda de "indignante" la actuación de la secretaria general provincial del PSOE sevillano, Verónica Pérez, "arengando a los suyos en la búsqueda constante del conflicto". "Un conflicto, recordemos, que no es nuevo, pues se ignoró varios informes para prevenir brotes del mosquito desde 2010, cuando gobernaban los socialistas", añade.

Por ello, la diputada afirma que actitudes de este tipo, que "buscan más la confrontación que el consenso, hacen flaco favor al conjunto de la ciudadanía". "Desde Cs siempre vamos a favorecer el clima de cooperación, que es nuestra seña de identidad. Queremos buscar soluciones con la colaboración entre administraciones. Por ello, vamos a seguir al lado de nuestros municipios, que sientan nuestro calor y nuestro apoyo en un momento tan delicado", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento