El Ayuntamiento de Logroño cede sus instalaciones deportivas a federaciones y clubes

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha informado este martes de que el Ayuntamiento de Logroño "ya ha puesto a disposición todas sus instalaciones deportivas", para el uso de federaciones o clubes.

Antoñanzas ha explicado que cada equipo al que se le han concedido las cesiones, "ya conoce sus lugares, días y horarios" para los entrenamientos, aunque también ha destacado que la mayoría de espacios ya fueron repartidos a finales del curso pasado.

Las cesiones podrán sufrir cambios en función de la evolución de la pandemia. A este respecto, para evitar el contagio, se ha procedido a elaborar un protocolo específico de seguridad que se comunica a todas las entidades.

Según estas consideraciones de uso, se deberá proceder con la "máxima puntualidad en las horas concedidas" y en grupos reducidos adaptados a los aforos establecidos por las autoridades sanitarias. Éstos, podrían ser "cambiantes" según avance la situación, como ha explicado el concejal.

Por otro lado, será necesario disponer de un listado con los datos de jugadores, técnicos y personal auxiliar. Además, se deberá mantener la distancia de seguridad, usar gel hidroalcohólico y respetar los recorridos establecidos.

Adicionalmente, estará prohibida la entrada de espectadores, no así en el caso de personas con otras capacidades, a las cuales se les autoriza el acompañamiento de un padre, madre o educador, según Antoñanzas.

Se deberá proceder a la limpieza de los materiales y se usará mascarilla cuando no se realice deporte. El concejal ha añadido también que ante la detección de algún síntoma, se abandonará "de inmediato" la instalación.

"Se aconseja que los menores dispongan de una autorización firmada por sus padres y tutores", como ha aclarado Antoñanzas. Además, las zapatillas usadas en el interior deberán ser diferentes a las de la calle y estar desinfectadas antes de su uso.

En cuanto a los vestuarios, "es aconsejable acudir con ropa deportiva y cambiarse y ducharse en casa", ha recalcado el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento