¿Le debo dinero al SEPE? Así sabrás si tienes que devolver parte del dinero recibido

Varias personas esperan frente a una oficina del SEPE.
Varias personas esperan frente a una oficina del SEPE.
EUROPA PRESS
Varias personas esperan frente a una oficina del SEPE.

El Servicio de Público de Empleo Estatal está notificando a los beneficiarios de las prestaciones por desempleo que han cobrado una cuantía errónea para que puedan proceder a su devolución en un plazo de 30 días hábiles desde que se comunique la incidencia. 

Así, aquellas personas que estén pendientes de sus prestaciones por desempleo o que crean que han cobrado una cantidad errónea, lo primero que pueden hacer es consultar el estado de su expediente a través de la página web del SEPE, para lo que es necesario disponer de certificado digital, DNI electrónico o usuario y cl@ve. 

También se puede consultar en el servicio de atención telefónica a la ciudadanía o en la oficina de prestaciones en la que presentó la solicitud, para lo que hace falta pedir cita previa por teléfono o en la Web del SEPE. 

Así, consultando el estado de la prestación se puede comprobar que la situación se ha regularizado o si, por el contrario, se ha percibido un cobro indebido por parte del SEPE y hay que devolverlo. De todos modos, el SEPE está notificando a todos aquellos beneficiarios que han de devolver parte del dinero por un cobro indebido. 

Por otro lado, para aquellos que estén cobrando la prestación por desempleo que se da a todos los trabajadores afectados por un ERTE y dudan de si la cantidad que le han ingresado es la correcta o no, basta con poseer una nómina y calcular el 70% de la base reguladora del trabajador. También hay que tener en cuenta el descuento de los impuestos como el IRPF. 

De este modo, el trabajador se puede hacer una idea aproximada de lo que debe cobrar por parte del SEPE en concepto de ayuda por desempleo y comprobar así si se está cobrando de más, ya que tarde o temprano el SEPE notificará la incidencia y se dispondrán de 30 días hábiles para devolver el dinero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento