Crean el primer mapa de delitos de España

  • Informa de qué ciudades son más peligrosas o más tranquilas.
  • Los resposables lo ven útil para elegir un hotel o comprar casa.
  • La información, de fuentes policiales y de medios de comunicación.
La web muestra los principales actos delictivos ocurridos en España.
La web muestra los principales actos delictivos ocurridos en España.
GOOGLE MAPS
La web muestra los principales actos delictivos ocurridos en España.

La empresa Mapalia, con sede en Bilbao, ha presentado el primer mapa de delitos de toda España. La web permite buscar los principales actos delictivos ocurridos en territorio nacional y geolocalizados en el punto aproximado en que ocurrieron.

El objetivo es crear un mapa de la delincuencia en  España que ayude a detectar cuáles son las zonas más peligrosas y conflictivas y cuáles las más tranquilas.

La información procede de fuentes policiales y de los principales medios de comunicación."La gran novedad es poder navegar por un mapa y que al instante se vayan cargando los delitos sucedidos en esa ciudad", comenta Ainara Tornell, responsable del proyecto.

Puede ser útil a la hora de elegir un hotel en una ciudad que no conocemos
En ese mismo sentido, apunta a la utilidad de la página: "Es realmente interesante ver qué tipos de delitos suceden en una zona para poder
elegir bien un hotel en una ciudad que no conocemos o para
decidir si compramos una casa en uno u otro barrio".

La información que contiene la web "se actualiza y completa diariamente", por lo que el Mapa de Delitos cambia constantemente.Además, los usuarios tienen la posibilidad de añadir aquellos delitos de los que tengan conocimiento, siguiendo el espíritu colaborativo de la Web 2.0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento