Mas mantiene el carné del PDeCAT tras la marcha de Puigdemont, consellers y presos

  • El expresidente del partido mantiene su silencio pero por ahora no prevé darse de alta en JxCat.
El 'expresident' del Govern, Artur Mas, en la rueda de prensa donde anunció que dejaba el cargo de presidente del PDeCAT, el 9 de enero de 2018.
El 'expresident' del Govern, Artur Mas, en la rueda de prensa donde anunció que dejaba el cargo de presidente del PDeCAT, el 9 de enero de 2018.
ACN

Artur Mas se mantiene en el PDeCAT, según fuentes del partido. El 'expresident' de la Generalitat no se ha dado de baja de su formación a pesar del abandono de su sucesor en la Presidencia, Carles Puigdemont, los consellers Damià Calvet, Miquel Buch, Jordi Puigneró y Meritxell Budó, de los presos Jordi Turull, Josep Rull i Quim Forn, y del grueso del grupo parlamentario. 

El 'expresident', que mantiene su silencio, no prevé de momento darse de alta en JxCat, el nuevo partido de Puigdemont

Artur Mas fue impulsor y presidente del PDeCAT, y participó en las campañas de JxCat en el 2019. El partido de David Bonvehí confía en que, si Mas mantiene el carné, hará que muchos asociados que quizás ahora dudan de sumarse a JxCat se queden en el PDeCAT.

El portavoz del PDeCAT, Marc Solsosa, ha celebrado que Mas no haya abandonado el partido "en este momento complejo", según declaraciones a Catalunya Ràdio. 

"Siempre ha expresado la voluntad de que él se siente del PDeCAT. Siempre ha intentado participar en proyectos de suma y, por lo tanto, el hecho de que en este momento complejo se reafirme en la militancia en el PDeCAT es una buena noticia", ha afirmado Solsona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento