"El softball es un deporte rápido y explosivo. Lo peor es que apenas hay campos de juego"

  • El softball es un deporte que no pasa desapercibido en Gipuzkoa.
  • Hay varios equipos femeninos.
  • A pesar de las dificultades, logran salir adelante con esta práctica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Eider se dispone a batear una bola. 20 MINUTOS
Eider se dispone a batear una bola. 20 MINUTOS
A.C.
Eider se dispone a batear una bola. 20 MINUTOS

El softball existe. Este deporte poco conocido en España, cuenta con bastantes seguidores en el País Vasco. En gipuzkoa por ejemplo, hay varios equipos femeninos que disfrutan con el softball varios días a la semana. 20 minutos ha decidido conocer desde más cerca esta práctica. Eider Rodriguez, una de las jugadoras del Mundaiz nos cuenta su experiencia:

-Defínenos el Softball Eider:

El softball es un deporte rápido y explosivo. Tienes que tener claro que quieres hacer en cada momento.

¿Desde cuándo juegas y por qué?

Juego desde los 11 años y me apunte porque necesitaban a una mas para formar un equipo. Aunque al principio no me llamamba la atención, al final me enganchó.

¿Cuál es la presencia de este deporte en Gipuzkoa?

De aqui a hace unos meses la cosa iba bastante bien, pero ahora estamos perdiendo equipos y está claro que tenemos que hacer algo para que no desaparezca.

¿Cuántas sois en el equipo?

Generalmente un equipo esta fomado por 12 o 13 jugadoras, pero en el campo solo juegan 9. En nuestro equipo ahora somos unas 11 o 12.

Es dificil encontrar campos para jugar

¿Los mayores impedimentos de este deporte?

Como casi todos los deportes minoritarios el mayor impedimento es el lugar donde entrenar y jugar partidos, ya que el futbol o el baloncesto por ejemplo siempre son los primeros en elegir y eso hace que nos tengamos que amoldar.

¿Qué categorías hay?

En este deporte existen la categoria infantil, cadete, juvenil, sub 22 y senior. Pero en Gipuzkoa solo tenemos la cadete, juvenil y senior.

¿Lo mejor del softball?

Nunca te aburres, te diviertes, viajas muchisimo por España y con suerte por Europa, es muy accesible y solo hay que tener ganas de jugar.

¿Lo peor?

No hay nada malo, quizas lo que mas nos cuesta en el softball es mantener la concentracion. Cuando un partido dura 1:30 horas es muy dificil mantener la concentración en todo momento, y eso es algo que hay que practicar muy duro.

¿Tiene federación?

Si, si que la tiene está en el mismo edificio que las demas federaciones de Gipuzkoa.

¿Habrá pocos campos no?

Si, hay muy pocos campos de hecho en Gipuzkoa no hay ni uno solo, pero está en poyecto uno que se podrá inaugurar en un par de meses en Loiola. Sin embargo, en el resto de España solo podemos contar con un par.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento