Los informativos, 'Pasapalabra' y 'Mujer' tiran fuerte de la audiencia de Antena 3, aunque Telecinco aún lidera en agosto

  • El concurso de Roberto Leal y la serie lideran la audiencia de sus franjas horarias. 
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
20minutos | ATRESMEDIA

El mes de agosto suele ser muy atípico respecto a las audiencias televisivas, pues el comportamiento de los espectadores suele cambiar. Sin embargo, este ha sido un agosto muy reñido en algunas franjas, como la de la tarde, donde Sálvame (Telecinco) y Pasapalabra (Antena 3) han mantenido un intenso duelo. 

El informe de audiencias de agosto de Barlovento Comunicación refleja que el mes ha sido para Telecinco, que lidera con un 13,3% de la cuota de pantalla, seguido de Antena 3, con un 11,4%, La 1 (8,7%), La Sexta (5,9%), Cuatro (5,2%) y La2 (3%). 

Telecinco es líder en la mañana, tarde y late-night (madrugada) y Antena3 en la sobremesa y en el horario nocturno de máxima audiencia (prime-time). 

Antena 3 ha tenido este mes dos grandes valedores. 

Por un lado, Pasapalabra, que con Roberto Leal al frente ha conseguido superar a Sálvame en varias ocasiones y que ha firmado el minuto de oro del mes, con 2,6 millones de espectadores el día 31 de agosto a las 21.05 h. El concurso, que estos días presentará Manel Fuentes por estar Leal pasando la cuarentena por el coronavirus tras dar positivo, cerró el mes con un 18,6% de cuota de pantalla y líder en su franja. 

Por otro lado está Mujer, la serie consiguió un nuevo máximo en su útima emisión del mes con 1,6 millones de expectadores y un 16% de la cuota de pantalla, siendo la serie más vista de la parrilla. 

En cuanto a los informativos, Antena 3 es líder con sus informativos de sobremesa de lunes a domingo y en la noche de lunes a viernes y Telecinco es líder con sus informativos en la edición de la noche de sábado y domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento