Estos son los móviles iOS y Android en los que Pokémon Go dejará de funcionar a partir de octubre

Pokémon GO
Pokémon Go salió al mercado en julio de 2016.
CREATIVE COMMONS / EDOWOO / FLICKR

Desde que se lanzó, el videojuego Pokémon Go ha sido un fenómeno mundial, especialmente durante sus primeros meses de vida, que consiguió tenernos a todos 'abducidos' y pendientes de la pantalla del teléfono móvil y 'cazando' bichos por toda la ciudad.

Por si eres de otro planeta y no sabes de lo que hablamos, Pokémon Go es un juego de realidad aumentada basado en la localización desarrollado por Niantic para dispositivos iOS y Android. Y consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos.

El videojuego salió al mercado en julio de 2016 y millones de personas descargaron laaplicación, de hecho tras 25 horas desde su lanzamiento, Pokémon Go se posicionó en el top de iTunes de Estados Unidos en las categorías de mayores ingresos y juegos gratuitos.

Si bien el boom se paralizó, todavía hay muchos usuarios que siguen jugando y la aplicación va implementando mejoras. Por ello han anunciado que ya no darán soportes ni estarán disponibles para algunas versiones antiguas de los sistemas operativos iOS y Android y para algunos modelos viejos de smartphones.

Así, si aún juegas Pokémon Go en un móvil o tablet con Android 5.0 'Lollipop' o iOS 10 u 11, ya no podrás acceder al juego cuando Niantic publique su próxima actualización a mediados de octubre, según ha confirmado la propia cuenta de Twitter del juego:

Como dice el tuit, no solo se verán afectados algunos sistemas operativos, asimismo los dispositivos iPhone 5S y iPhone 6 tampoco tendrán acceso a la última actualización del juego. 

A pesar de que ambos teléfonos se pueden actualizar para ejecutar iOS 12, según han informado desde Niantic a The Verge tienen solo 1 GB de RAM y no quieren "detener el desarrollo y la implementación de funciones para la gran mayoría de jugadores que tienen teléfonos más robustos”.

La compañía ha asegurado al medio de comunicación que este cambio solo afectará a "un porcentaje muy pequeño de jugadores activos diarios".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento