El impresionante mundo de Félix Rodríguez de la Fuente

  • El análisis lo ha realizado la doctora en Comunicación Miriam Salcedo.
  • Sobre ello versa su tesis doctoral.
  • Realizó varias entrevistas a sus colaboradores.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Félix Rodríguez de la Fuente durante una grabación. (ARCHIVO)
Félix Rodríguez de la Fuente durante una grabación. (ARCHIVO)
AGENCIAS
Félix Rodríguez de la Fuente durante una grabación. (ARCHIVO)

Una tesis de la Universidad de Navarra ha analizado por primera vez la obra de Félix Rodríguez de la Fuente y ha concluido que la serie 'El hombre y la tierra' es uno de "los más destacados ejemplos de documentalismo científico sobre naturaleza en España".

El trabajo ha sido elaborado por la doctora en Comunicación de la Universidad de Navarra Miriam Salcedo, que ha recogido las principales técnicas narrativo-dramáticas y retóricas con las que el comunicador logró que los espectadores "comprendiesen y se interesasen por cuestiones relacionadas con las Ciencias Naturales".

En su investigación, titulada 'El documental de divulgación científica sobre naturaleza, técnicas-narrativo-dramáticas y retóricas empleadas por Félix Rodríguez de la Fuente en 'El Hombre y la Tierra', la autora dilucida algunas de las causas del éxito de la serie, gracias a los testimonios que obtuvo en entrevistas con destacados colaboradores. Esto supuso "recopilar información inédita sobre su labor mediática audiovisual y la compleja realización técnica de su obra", explica.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento