La cota de nieve baja este lunes hasta 300 metros y el frío se instalará en la Península

  • Habrá chubascos localmente fuertes en Baleares.
  • En el norte de Canarias e islas más orientales, precipitaciones débiles localmente moderadas.
  • Consulta el tiempo de tu ciudad.

Más vídeos sobre el tiempo en 20minutos.tv

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este lunes nieves en cotas de hasta 300 metros en el norte peninsular, aparte de chubascos localmente fuertes en Baleares y vientos con algunas rachas muy fuertes en la mitad oriental peninsular. Se esperan chubascos moderados en Baleares, norte de Navarra y área Cantábrica, sobre todo en la primera mitad del día, ocasionalmente con tormenta y granizo que en Baleares podrían ser fuertes.

Los chubascos afectarán de manera más débil y dispersa al resto de cuadrante nordeste peninsular, siendo menos probables hacia el litoral. Posibilidad de algún chubasco débil en el resto de la mitad norte y de la mitad oriental, siendo menos probables cuanto más al sur y al oeste, y en el resto de la Península, predominio de poco nuboso. La cota de nieve oscilará entre 300/800 metros en la Península y 700/900 metros en Baleares.

En el norte de Canarias e islas más orientales, precipitaciones débiles localmente moderadas; en el resto, probables lluvias débiles. Temperaturas sin cambios o con ligeros cambios, salvo en Baleares, donde las mínimas estarán en ligero o moderado descenso. Heladas débiles en el interior peninsular, y débiles o moderadas en zonas montañosas.

Viento del norte y del noroeste en la Península y Baleares: moderado a fuerte, con algunas rachas muy fuertes en la mitad oriental peninsular. En el resto, moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas. En Canarias, del nordeste moderado a fuerte, fuerte en medianías y zonas altas, con intervalos de muy fuerte en cumbres de Tenerife.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
  • Galicia:Intervalos nubosos, con posibles chubascos débiles, más probables en el nordeste y a primeras horas del día. La cota de nieve oscilará entre 600/800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas del interior. Vientos de componente norte moderados en el litoral, ocasionalmente fuertes a primeras horas, y flojos en general en el interior.
  • Asturias:Nuboso, con intervalos de muy nuboso y chubascos débiles ocasionalmente moderados en la primera mitad del día cuando es posible alguna tormenta, y remitiendo durante la tarde. La cota de nieve estará en torno a 400 metros inicialmente, ascendiendo a 700 metros al mediodía y 900 metros al final. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en zonas de montaña. Viento del noroeste, flojo a moderado.
  • Cantabria:Nuboso, con intervalos de muy nuboso y chubascos débiles ocasionalmente moderados en la primera mitad del día cuando son probables tormentas y granizo, y disminuyendo a débiles durante la tarde. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 400 metros, ascendiendo a 700 metros durante el día. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en zonas de montaña. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.
  • País Vasco:Muy nuboso, con chubascos moderados en la primera mitad del día cuando son probables tormentas y granizo, disminuyendo a débiles por la tarde. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 300 metros, ascendiendo a 600 metros durante el día. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en zonas de montaña. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.
  • Castilla y León: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas que serán de nieve principalmente en zonas montañosas. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles a moderadas. Vientos de componente norte, moderados.
  • Navarra: Muy nuboso en el tercio norte, con chubascos moderados que podrán ser persistentes y ocasionalmente acompañados de tormenta, y nuboso en el resto de la Comunidad Foral, con probables chubascos, que serán más débiles y dispersos cuanto más al sur. La cota de nieve, variando entre 300 y 600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles fuera de la Ribera del Ebro, y moderadas en zonas de montaña. Vientos de componente norte, moderados o fuertes.
  • La Rioja: Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o localmente moderados que afectaran principalmente a la mitad occidental de la comunidad y al área de la Cordillera Ibérica. La cota de nieve, variando entre 400 y 600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles o moderadas fuera de la Ribera del Ebro. Vientos de componente norte, moderados o fuertes.
  • Aragón: Nubosos, con apertura ocasional de algunos claros. Chubascos débiles o localmente moderados en los Pirineos e Ibérica, que podrán afectar de forma más débil y dispersa a las demás zonas. La cota de nieve, variando entre 300 y 600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles o moderadas en las zonas de montaña y somontanos. Vientos de componente norte, moderados o fuertes.
  • Cataluña: En el Pirineo e interior, nuboso a muy nuboso. En el Valle de Arán, nevadas débiles, con posibilidad de que sean localmente moderadas. En el resto del Pirineo, posibilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve se sitúa entre 400/600 metros. En el litoral y prelitoral, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas moderadas en el Pirineo y prepirineo y débiles en el interior. En el nordeste de Girona, Viento del noroeste moderado a fuerte, con algún intervalo de muy fuerte en el extremo norte de la costa; en Tarragona, del noroeste moderado, con intervalos de fuerte; en el resto, de componente norte flojo.
  • Extremadura: Predominio de poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles, principalmente en el norte y el este. Vientos del noroeste y norte moderados, con intervalos de fuertes en las sierras a primeras horas del día.
  • Madrid: Intervalos nubosos salvo en el Sistema Central, donde seguirá nuboso. Chubascos débiles y dispersos, más probables en áreas de montaña y que serán de nieve en cotas superiores a 600/700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente oeste moderado.
  • Castilla-La Mancha: Intervalos nubosos, salvo en el Sistema Central e Ibérico, donde seguirá nuboso. Chubascos débiles y dispersos, más probables en áreas de montaña y que serán de nieve en cotas superiores a 700/1.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente oeste moderado.
  • Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos, con periodos de muy nuboso y chubascos dispersos débiles en general que serán de nieve en cotas superiores a 400 metros. Temperaturas en ligero descenso, con heladas débiles en el interior. Vientos de oeste-noroeste, con periodos de fuerte y rachas de 70 km/h.
  • Murcia:Intervalos nubosos, con periodos de muy nuboso y posibilidad de chubascos dispersos débiles en general que serán de nieve en cotas superiores a 400 metros. Temperaturas mínimas en moderado ascenso, con heladas débiles en el interior y máximas en moderado descenso. Vientos del noroeste, con periodos de fuerte y rachas de 70 km/h.
  • Baleares:Muy nuboso, con lluvias y chubascos moderados que hasta mediodía podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo. La cota de nieve se sitúa inicialmente en 900 metros bajando hasta 800 metros progresivamente. Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte moderado.
  • Andalucía: Intervalos nubosos, con predominio de cielos poco nubosos en el suroeste. Chubascos débiles en la mitad oriental, poco probables en el litoral mediterráneo. La cota de nieve estará en torno a 600 metros. Temperaturas en ligero descenso, o sin cambios las máximas. Heladas débiles en zonas del interior del este y norte. Vientos del oeste y noroeste moderados en el interior, con rachas fuertes en zonas altas, y del oeste y noroeste fuertes en el litoral, disminuyendo a moderados al final.
  • Canarias:Nuboso, con intervalos de muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, con lluvias débiles en general, que localmente podrían ser de intensidad moderada; intervalos nubosos en el resto de zonas, con posibilidad de lluvias débiles; poco nuboso o despejado por encima de 1.800/2000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte en el litoral; fuerte en medianías y zonas altas, con intervalos de muy fuerte en altas cumbres de Tenerife.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento