China, contra la mala costumbre de sus ciudadanos de vestir pijama por la calle

  • Un comité vecinal, dependiente del PCC, lucha contra lo que ellos consideran algo anti higiénico, una "polución visual".
  • El hábito de vestir pijama está muy arraigado en la población.
  • China prohíbe escupir bajo pena de multa.

Un comité vecinal -dependiente del Partido Comunista Chino- de un barrio de la capital, Pekín, ha decidido tomar medidas contra una práctica que ellos consideran indecorosa (como la de escupir en público) pero que los ciudadanos practican a menudo: pasear en pijama por la calle.

“Estamos tratando de convencer a la gente que ir por la calle en pijama es una costumbre incívica”, dice Guo Xilin, un oficial local, en unas declaracionesrecogidas por el periódico The Telegraph.

El hábito de vestir en pijama está muy arraigado en la tradición de los chinos, en contraste con la sobriedad con la que viste la casta dirigente del país. La decisión de escrutar la vestimenta de sus conciudadanos ha causado estupor entre la población.

Mientras el grupo que apoya esta medida tilda esta costumbre de “polución visual”, un vecino del barrio responde: “Los pijamas son sólo un tipo de ropa. Son confortables y baratos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento