Coronavirus.- El Ayuntamiento reabre los centros para personas sin hogar y de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Granada ha reabierto este lunes el centro de atención a personas sin hogar que cerró temporalmente el pasado jueves al haber dado uno de sus usuarios positivo en coronavirus, por lo que se activó el protocolo para estos casos, que ha incluido la desinfección de las instalaciones. Está ya funcionando también el edificio de Servicios Sociales Comunitarios Centro cerrado el martes 18 de agosto después de que un trabajador se contagiara.
Imagen del Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen
Imagen del Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen
AYUNTAMIENTO - Archivo
Imagen del Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen

Fuentes municipales han señalado a Europa Press que no se derivaron más positivos de las PCR que se practicaron a otros trabajadores de estos centros en el marco de los rastreos que desarrolla Salud y Familias, como tampoco los ha habido en el Cuarto Real de Santo Domingo, cerrado el pasado viernes por una circunstancia similar a la del centro de atención a personas sin hogar -el contacto de un trabajador con un positivo- y que está previsto se reabra este martes.

El pasado jueves, reabrieron sus puertas en la capital granadina el centro cívico del barrio del Zaidín, y la Oficina de Turismo, también tras los casos de dos trabajadores, uno en cada edificio, que dijeron haber estado en contacto con personas con covid-19 y que resultaron negativos en las PCR que se les practicaron.

POSITIVOS EN AYUDA A DOMICILIO

Por otro lado, dos auxiliares del servicio municipal de ayuda a domicilio han dado positivo en coronavirus, tras lo cual se han practicado la prueba PCR a 13 mayores que habían estado en contacto con ellos, y entre los que hay otros dos contagiados, según han confirmado estas mismas fuentes a Europa Press.

Los afectados guardan cuarentena aislados en sus casas, como está estipulado en estos casos. Se da la circunstancia de que los dos trabajadores contrajeron la enfermedad en su entorno familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento