Virginia Barcones pude una gestión sanitaria que "trasmita confianza y garantías" a todos los sorianos

La procuradora socialista y vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, ha realizado este lunes una reflexión sobre la situación sanitaria en la provincia de Soria y ha pedido una gestión "que transmita confianza y garantías" a todos los sorianos.

Barcones ha insistido en que Soria "necesita certezas y confianza de que aquellos que están gestionando la sanidad" ante la mayor pandemia y crisis sanitaria y de que "se está haciendo con la solvencia necesaria".

La representante socialista ha hecho referencia a los "vaivenes que se han registrado en los últimos días" ya que el miércoles 26 de agosto Soria "rechazaba incorporar a los rastreadores militares", un ofrecimiento del Gobierno, mientras que "pocas horas después la Junta de Catilla y León solicita 245 rastreadores".

"La pregunta que nos hacemos los socialistas es si en Soria va a pasar otra vez lo mismo, que no necesitamos de nada, que estamos bien, pero vamos a vivir los momentos de hace unos meses", ha planteado la procuradora soriana.

Virginia Barcones ha incidido en que las cifras del número de rastreadores en Soria "no son claras" y lo ha tachado de "intolerable" ante una pandemia que "no está dando tregua".

"Estamos ante unas semanas que son cruciales, con la incorporación de trabajadores después de las vacaciones estivales, la próxima semana se abre el curso escolar y los niños y niñas vuelven a las aulas, en la UCI de Soria estamos al 50% y suben los ingresados por coronavirus", ha subrayado la procuradora socialista.

CONSULTORIOS LOCALES

Barcones ha señalado por otro lado que el Pacto de Reconstrucción "no se está cumpliendo" en asuntos como la "apertura de los consultorios locales".

"Todos sabemos que hay muchos a lo largo y ancho de Castilla y León y en Soria que no se han abierto sus puertas y junto a ello la atención primaria no se ha reforzado como se debía a lo largo de estos meses en los que la población de Soria se ha incrementado de forma significativa y sin tan siquiera se han cubierto vacaciones de profesionales sanitarios", ha lamentado la procuradora.

La procuradora socialista ha adelantado que este martes, en el Pleno de las Cortes, el PSOE pedirá que "no se acumulen más retrasos en infraestructuras sanitarias".

"Para ello solicitarán que se agilicen las obras del hospital Santa Bárbara, el acelerador lineal o el centro de salud Soria norte, la ampliación de la UCI incrementando 6 camas más, la modernización del hospital Virgen del Mirón, el centro de salud San Leonardo y Burgo de Osma, el soporte vital básico en Berlanga, San Pedro Manrique y Gómara la unidad de emergencias de Almazán y una partida para la modernización y equipamientos de consultorios en la comunidad priorizando los que requieran adaptación con las normas surgidas por el COVID-19", ha resaltado la procuradora soriana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento