Educación.- Lozano destaca la apuesta por un inicio de curso seguro, "con responsabilidad y colaboración de todos"

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, ha puesto de relieve la apuesta de la Administración autonómica por un inicio de curso seguro, "con responsabilidad y la colaboración de todos".
Reunión de los delegados territoriales de la Junta en Jaén.
Reunión de los delegados territoriales de la Junta en Jaén.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Reunión de los delegados territoriales de la Junta en Jaén.

Así lo ha señalado este lunes en una nota tras la reunión que ha mantenido con todos los delegados territoriales de las consejerías en la provincia para ultimar la coordinación y repasar todo el dispositivo de vuelta a las aulas en el territorio jiennense.

De este modo, han asistido los delegados de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez; Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil; Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda; Salud y Familias, Trinidad Rus, y Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella. Además, la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, ha intervenido por videoconferencia.

Según ha incidido, el Gobierno andaluz apuesta por un regreso a los centros educativos bajo las premisas de la seguridad, la presencialidad, la responsabilidad colectiva, de la administración y de toda la comunidad educativa, y la colaboración de todas las administraciones y colectivos implicados.

Precisamente, este martes abrirán las escuelas infantiles de la provincia para comenzar con el periodo educativo de los niños entre cero y tres años. El 10 de septiembre es la fecha prevista para la vuelta al cole de los estudiantes de Primaria, mientras que la Enseñanza Secundaria arrancará el próximo día 15.

Lozano ha repasado las intervenciones que se han desarrollado, que comenzaron durante el periodo de estado de alarma, para trabajar en el concepto de aulas seguras en el marco de la difícil coyuntura provocada por la pandemia de la covid-19.

De este modo, desde el pasado mayo, se han mantenido más de un centenar de reuniones con colectivos diferentes para planificar la vuelta al cole. En ellos, se han escuchado sus preocupaciones y sugerencias, muchas de ellas incorporadas en los protocolos que ha ido elaborado durante este tiempo la Junta para anticiparse a las distintas situaciones que se puedan dar en este inédito inicio de curso. De ahí, la importancia de coordinar y planificar cada una de las acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento