CCOO y STERM piden la dimisión de la consejera de Educación

CCOO y STERM han pedido la dimisión de la Consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, por "la falta de voluntad mostrada para negociar cualquier medida que mejore las actuales condiciones en las que se desarrollaría la vuelta a los centros educativos", informaron ambas organizaciones en un comunicado.

Sendos sindicatos han señalado que tanto las medidas establecidas por la Consejería de Educación, conjuntamente con de Salud, como la el retraso del inicio del curso escolar "responden a decisiones que han sido tomadas al margen de los espacios de negociación en una muestra más de desprecio a la representación legítima de las trabajadoras y trabajadores".

Tanto STERM como CCOO han coincidido en apuntar que las reuniones mantenidas de manera separada con las organizaciones sindicales el pasado viernes, 28 de agosto, "son un paripé para mostrar una falsa sensación de comunicación que no es real".

Además, "son un claro ejemplo de la falta de voluntad para abordar un diálogo serio con el colectivo docente así como para la creación de espacios reales de negociación con las organizaciones sindicales".

Los sindicatos han insistido en que "ni el Gobierno Regional ha mostrado interés por asegurar los recursos necesarios para la escuela pública ni la consejera por abordar las demandas del profesorado y ha pretendido calmar, sin ningún éxito, los ánimos del colectivo docente que vive con gran preocupación el principio del curso escolar y reclama nuevas medidas para garantizar una vuelta a las aulas segura e inclusiva para toda la comunidad educativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento