‘La hora de La 1’, con Mónica López, ya tiene hueco en las nuevas mañanas de TVE

  • El programa, con cinco horas en directo, se estrenará el lunes 7 de septiembre. 
La hora de La 1, con sus principales colaboradores y con Mónica López (centro).
La hora de La 1, con sus principales colaboradores y con Mónica López (centro).
Raul Tejedor
La hora de La 1, con sus principales colaboradores y con Mónica López (centro).

Antes de verano La 1 inició una no poco polémica renovación de su parrilla en la que uno de los cambios principales era la llegada a la parrilla matinal de La Hora de La 1 un gran magacín para las mañanas de TVE codirigido y presentado por Mónica López. 

Ahora ya ha trascendido que el espacio, que unifica toda la mañana de la cadena pública irá de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas desde el 7 de septiembre, fecha de su estreno. 

La otra codirectora del espacio es Ana Rodriguez Martí, que hasta ahora ostentaba la dirección adjunta del programa Lazos de Sangre.

“Hemos tirado tabiques y hemos dejado una mañana diáfana”, ha explicado el director de Contenidos y Programas de TVE, Fernando López Puig, sobre el nuevo programa que es la gran apuesta de RTVE para este otoño. “Buscamos que el espectador entienda esta actualidad tan rápida y compleja y que se haga un criterio propio, y para ello hemos puesto los mejores medios”.

Mónica López ha explicado que La hora de La 1 llega con “voluntad de comunicar, con un lenguaje sencillo y una narrativa cercana. Queremos ser la familia que entre en su casa a las 8 cada mañana, y queremos ser más que nunca una televisión pública y al servicio de todos los ciudadanos. En definitiva, un programa de servicio público los temas que fomenten el pensamiento crítico de los ciudadanos donde su participación será fundamental”.

El nuevo espacio se estrena el 7 de septiembre y abordará cada día a lo largo de cinco horas en directo la actualidad con contenidos variados, que van desde las entrevistas y debates políticos a la crónica social pasando por bloques de economía y consumo, sociedad, sucesos y cultura.

Igor Gómez, Martín Barreiro, Marina Ribel y Cristina Fernández serán los colaboradores principales, con sección propia y categoría de co-presentadores. 

Entre los colaboradores esporádicos estarán expolíticos como José Bono, Cristóbal Montoro, Leyre Pajín, Joan Tardà o Celia Villalobos.

Las firmas que darán las claves políticas del día como Lucía Méndez, Antón Losada, Elsa García de Blas, Juan Soto Ivars y además acudirán politólogos como Pablo Simón, Narciso Michavila y Lluis Orriols.

Periodistas como Manuel Jabois, Juan del Val, Marta Nebot, Gonzalo Miró, Olga Viza y el director de Vanity Fair, Alberto Moreno estarán en el área de actualidad y otros como Rosa Villacastín y Nieves Herrero harán lo propio en la parte de crónica social, también Borja Terán, periodista especializado en televisión.

Personalidades como Esther Doña, viuda del Marqués de Griñón y Ágatha Ruiz de la Prada, el psiquíatra forense José Cabrera, el economista José María Gay de Liébana, la nutricionista Marta Verona, el jurista Javier Pérez Royo, la divulgadora científica Elsa Punset y la influencer Boticaria García también ofrecerán sus puntos de vista. 

Para acompañar este contenido, el programa cuenta con innovadoras y modernas herramientas y elementos técnicos, entre ellas realidad aumentada, que por primera vez se incluye en un programa diario de TVE.

Todo ello en un plató circular con múltiples pantallas y elementos móviles, construido en el Estudio 1 de Prado del Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento