El Ayuntamiento decide mantener abiertos los mercados locales

El Ayuntamiento de Llanes ha informado este lunes de su decisión de mantener abiertos los mercados locales. Según ha señalado el consistorio, el Gobierno asturiano pretendía que los mercados fuesen cerrados para evitar contagios de COVID-19. Sin embargo, desde el Ayuntamiento entienden que hay medidas suficientes para garantizar la seguridad.

Llanes es uno de los municipios que el Gobierno asturiano considera que está en situación de 'alerta naranja' debido a la aglomeración de residentes y turistas y el inadecuado cumplimiento de las medidas de seguridad. Esa calificación del Principado no gustó desde el primer momento en el Ayuntamiento de Llanes.

"A pesar de que el Principado pretendía que el Consistorio cerrara los mercados, después de valorar la situación actual, y comprobado que se trataba de recomendaciones no vinculantes, desde el Ayuntamiento hemos decidido reforzar las medidas existentes para el control de la epidemia de COVID-19 para poder mantenerlos abiertos", dicen ahora desde el Ayuntamiento de Llanes.

Para justificar su propuesta se ha tenido en cuenta que tiendas y establecimientos cerrados siguen operativos y sin tener que adoptar medidas excepcionales al margen de las ya existentes, y que el riesgo de contagio derivado de hacer una compra en un mercado abierto es "veinte veces inferior al de un local cerrado". Además, consideran que se puede controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

Debido a que las medidas generales para el control de la expansión del virus están vigentes, el esfuerzo irá dirigido a hacer un seguimiento más exhaustivo de que las medidas preventivas se cumplen, incluyendo una mayor presencia policial en dichos mercados, añaden desde Llanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento