La 'Operación Retorno' se desarrolla sin incidencias y con un descenso del 13,2% en el tráfico

La 'Operación Retorno' se está desarrollando en Galicia sin incidencias y con un descenso del 13,2% en el tráfico, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia y de acuerdo con los datos recabados también por Europa Press.

En concreto, la operación especial de tráfico del fin de la temporada estival, que comenzó el viernes y que concluye a las 23,59 horas de este lunes, está mostrando "una tendencia tranquila, sin víctimas mortales en las carreteras gallegas", apuntan desde la Delegación del Gobierno.

Este año, además, el descenso en el nivel de tráfico en las carreteras de la Comunidad muestran una bajada de un 13,2% respeto al verano del año pasado.

Por otra parte, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno, desde el viernes no hubo ninguna víctima mortal en las carreteras gallegas. Galicia suma hasta la fecha 37 víctimas mortales en las carreteras, 26 menos que a estas alturas del año pasado (62). Por provincias, son 13 en la Coruña (-16), 6 en Lugo (-4), 5 en Ourense (-1) y 13 en Pontevedra (-5).

Esta disminución "está motivada por el descenso de la circulación durante el periodo del estado de alarma por la COVID-19", precisan desde este organismo.

EXTREMAR LAS PRECAUCIONES

Con todo, el delegado del Gobierno, Javier Losada, apela a la necesidad de extremar las cautelas en la carretera, además de recordar la importancia del "consumo cero" y el respeto a los límites de velocidad.

También remarca la importancia del uso del cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes de los vehículos, así como el casco para los usuarios de motocicletas.

Para el control de las carreteras, el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste emplea 245 cámaras de televisión, 306 estaciones de toma de datos, 84 sensores de variables atmosféricas en carretera, 413 paneles de mensaje variable y 50 personas. A estas se unen los casi mil agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil

Mostrar comentarios

Códigos Descuento