Suben a 145 los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia, de los que 17 permanecen en las UCI

El número de pacientes con COVID-19 ingresados en hospitales de Galicia ha aumentado en las últimas horas hasta los 145, de los que 17 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que este domingo, según los datos actualizados trasladados por Sanidade.

Así, el área sanitaria de A Coruña y Cee es la que registra mayor número de enfermos en cuidados críticos, 6, que permanecen en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario (CHUAC). A ellos se suman otros 62 pacientes ingresados 'en planta': 58 en el CHUAC, 3 en el Hospital de Cee, y un paciente en el Hospital Quirón.

En el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, hay 4 pacientes en la UCI del Hospital Universitario, y otros 16 ingresados en unidades convencionales de hospitalización (15 en el Hospital Universitario de Ourense y una persona en el Hospital Comarcal de Verín). Asimismo, hay 320 casos en seguimiento domiciliario, mientras que el número de personas curadas desde el inicio de la pandemia asciende a 1.980.

En el área sanitaria de Lugo, Monforte y A Mariña, hay 3 enfermos de COVID en la UCI del Hospital Lucus Augusti; a los que se suman otros 28 pacientes 'en planta' de ese mismo hospital, y uno más ingresado en el Hospital da Mariña. El número de casos en seguimiento domiciliario asciende a 701, y el de altas epidemiológicas ha alcanzado los 1.356.

En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, hay 2 pacientes en cuidados críticos del Hospital Montecelo, y otros 4 pacientes ingresados 'en planta' del Complejo Hospitalario Universitario. Asimismo, se recuperan en sus domicilios 220 personas y, hasta ahora, se han dado 988 altas epidemiológicas.

VIGO, SANTIAGO Y FERROL

En el área de Santiago y Barbanza, permanece una persona ingresada en UCI del Hospital Clínico, mientras que otros 6 pacientes están en unidades convencionales (5 en el Clínico y 1 en La Rosaleda) y 575 en sus domicilios. Hasta el momento se han dado 1.916 altas.

En el área de Vigo hay una persona en la UCI del Hospital Povisa, y otras 8 personas ingresadas 'en planta' (2 en Povisa y 6 en el Hospital Álvaro Cunqueiro), mientras que otros 228 casos están en seguimiento domiciliario. El número de personas que han superado el COVID en esta área asciende a 2.349.

Finalmente, en el área sanitaria de Ferrol hay 3 pacientes hospitalizados, y otros 133 que se recuperan en sus domicilios. El número de altas epidemiológicas contabilizadas hasta el momento es de 636.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento