El juez mantiene en suspenso el tercer grado de Junqueras hasta que resuelva el Supremo

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en la comparecencia que él hace con los otros presos del 1-O antes de su nuevo ingreso en prisión.
Imagen de archivo del líder de ERC, Oriol Junqueras.
Pau Venteo

La juez de vigilancia penitenciaria ha rechazado el recurso del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, del exconseller Josep Rull y del exlíder de la ANC Jordi Sánchez y ha acordado mantener en suspenso su tercer grado hasta que el Tribunal Supremo (TS) resuelva sobre su situación.

En tres autos, notificados este lunes, la titular del Juzgado de vigilancia penitenciaria número 5 de Cataluña desestima los escritos que interpusieron Junqueras, Rull y Sànchez para volver a la semilibertad, una vez la magistrada ha avalado su tercer grado, y acuerda mantenerla en suspenso hasta que el Supremo resuelva el recurso de la Fiscalía. 

Recurso de Fiscalía

La Fiscalía recurrió el 24 de agosto pasado ante el Tribunal Supremo el tercer grado que el Departamento de Justicia de la Generalitat concedió a los siete líderes independentistas presos en la cárcel de Lledoners y que la juez de vigilancia penitenciaria había avalado. 

En sus siete recursos a la sala segunda del Supremo, a la que como tribunal sentenciador corresponde revisar la clasificación penitenciaria de los presos del 'procés', el fiscal pide que se les revoque la semilibertad para evitar "transmitir a la sociedad que puede quedar impune el haber convertido la propia voluntad en ley fuera de los cauces legalmente establecidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento