Puig admite que los actos del 9 d'Octubre "van a sufrir el impacto de la pandemia"

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha admitido este lunes que los actos institucionales de la celebración del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, "van a sufrir el impacto de la pandemia" de la Covid-19, aunque todavía está por definir la programación definitiva y el formato en el que se llevará a cabo.
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (imagen de archivo)
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (imagen de archivo)
GVA
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (imagen de archivo)

Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado por si prevé que los actos institucionales del 9 d'Octubre se resientan como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

El jefe del Consell ha comentado que "aun no está definido exactamente cual será el formato" de los actos con los que este años se celebrará el día grande la Comunitat "pero obviamente van a sufrir el impacto de esta pandemia, que impacta en nuestra manera de vivir", ha aseverado.

'RESETEAR' SERVICIOS

Puig espera que "esta situación pase lo más pronto posible, para de verdad entonces sí, volver a una normalidad mejorada porque que tenemos que aprender de lo que ha pasado", ha subrayado.

En este sentido, el 'president' ha instado a "aprender las lecciones y mejorar muchos servicios públicos fundamentales" como la sanidad o la red de residencias.

En su opinión, "todo al final tiene que tener su propio 'reseteo'" y esta crisis tiene que ayudar "para evidenciar nuestras carencias y mejorar todo aquello que también tenemos bien".

HOMENAJE A VÍCTIMAS Y PROFESIONALES

El acto de homenaje a las víctimas valencianas de la Covid-19 tendrá lugar entre el 8 y el 9 d'Octubre, dependiendo de la programación definitiva que se pueda realizar.

En este acto se hará un reconocimiento "a aquellas personas que ya no están entre nosotros y a sus familias por el dolor enorme que ha significado, en muchos casos, no poder despedirse de ellos", pero además, se rendirá "homenaje a los profesionales de los servicios sociosanitarios" y a tantos trabajos que durante la pandemia se ha demostrado "lo fundamentales que son", ha explicado Puig.

Según el jefe del Consell, "hay muchos servicios esenciales que muchas veces no tienen la consideración suficiente ante nuestros ojos y hemos visto ahora, en esta situación de enorme dificultad como hay servicios que han funcionado muy adecuadamente", como la distribución en el ámbito alimenticio, cuya "potencia" se ha visto "de una manera muy clara", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento