Coronavirus.-Los colegios dispondrán del "mayor plan especial de limpieza y desinfección" hasta la fecha

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha un plan especial de limpieza y desinfección en el curso escolar, en un trabajo coordinado entre distintas áreas municipales que tendrá como destinatarios los 109 colegios de la ciudad, ante un inicio del curso marcado por la crisis sanitaria y la ausencia de actividad presencial en los centros desde el pasado mes de marzo.
El alcalde de Sevilla, durante su visita al CEIP Híspalis
El alcalde de Sevilla, durante su visita al CEIP Híspalis
MARÍA JOSÉ LÓPEZ/ EUROPA PRESS
El alcalde de Sevilla, durante su visita al CEIP Híspalis

Este plan, que ha incluido desbroces, limpiezas o desinfecciones, se completará a partir del inicio de las clases con la puesta en marcha del "mayor plan de limpieza, desinfección e higienización de centros educativos que se haya realizado en la ciudad", con 640 trabajadores en turnos de mañana y tarde, ha detallado el alcalde de Sevilla, Juna Espadas, durante su visita al CEIP Hípalis.

"La educación pública es una prioridad y debemos poner cada uno desde nuestras competencias todos los recursos posibles. Vamos a mantener reuniones desde los distritos con los equipos docentes para explicar todas las medidas que se han puesto en marcha y para poner a su disposición todos los recursos adicionales que necesiten dentro de nuestras competencias municipales", ha explicado Espadas, que ha estado acompañado por la delegada de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y coordinación de distritos, Adela Castaño, y la delegada de Educación, Marisa Gómez.

En este sentido, en el entorno de los colegios, a través de Lipasam, se están ejecutando baldeos con hipoclorito que se desarrollarán hasta el inicio del próximo curso escolar. También se han puesto en marcha programas de desbroces, que se reforzarán con el arranque del curso escolar, planes de reparaciones a través de actuaciones de mantenimiento y conservación, y un plan de limpieza de todos los colegios que tendrán un repaso específico previo al arranque de las clases.

Con motivo del inicio del curso escolar, el Ayuntamiento ha aprobado un plan de limpieza, desinfección e higienización de acuerdo con las recomendaciones sanitarias y normativa establecida de ámbito autonómico y estatal. Este plan cuenta inicialmente con 360 trabajadores municipales que prestan su servicio como cada año en horario de tarde para realizar un trabajo permanente de limpieza de los centros cuando finalizan las clases.

Así, de forma excepcional, se completará este año con 279 trabajadores en horario de mañana para las labores de desinfección e higienización a través de un programa de empleo que se pone en marcha con un presupuesto de 7 millones de euros de los que el Ayuntamiento asume el 51 por ciento y la Junta de Andalucía a través de fondos europeos para empleo el resto.

En total, se contratarán 264 peones, 11 oficiales mayores y cuatro capataces. Desde la pasada semana las ofertas para acceder a estas contrataciones están ya en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Conforme se remitan los nombres se irán tramitando los permisos y contrataciones para tener el personal listo e incorporado lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento