Cs plantea abrir un proceso de participación vecinal sobre la reordenación de líneas de Tussam

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto este lunes la puesta en marcha de un proceso de participación vecinal para acordar, "con el mayor consenso posible", la reordenación de las líneas de autobuses de Tussam, en la que se encuentra trabajando el gobierno municipal.
Pimentel y Aumesquet, en una parada del Metrocentro
Pimentel y Aumesquet, en una parada del Metrocentro
CS SEVILLA
Pimentel y Aumesquet, en una parada del Metrocentro

Al hilo del anuncio realizado por el propio alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), sobre la necesidad de llevar a cabo esta reestructuración, el líder de la formación naranja en el Consistorio ha afirmado que "nadie mejor que los vecinos para detectar dónde están actualmente las carencias del transporte público" y para poner encima de la mesa las "posibles alternativas que solucionen este déficit", "que, evidentemente, debería contar también con el visto bueno de los técnicos de la Delegación de Movilidad", ha señalado en un comunicado.

Pimentel ha añadido que las alternativas podrían canalizarse a través de los propios distritos o mediante una herramienta telemática, de forma sencilla, rápida y accesible. De este modo, ha asegurado, "no solo conseguiríamos una mejora sustancial del conjunto de la movilidad de la ciudad sino que, además, el Ayuntamiento sería capaz de detectar las carencias concretas que presentan cada una de las líneas y que sufren a diario los usuarios de las mismas".

Así, ha advertido de que si bien sería un proceso "algo más largo en el tiempo, estamos seguros de que su éxito estaría garantizado por la participación de todos los sectores implicados en el servicio de transporte público", ha dicho. El portavoz municipal del partido naranja ha indicado que existe mucho interés por parte de los vecinos para participar en estas decisiones", tal y como "nos han manifestado en las numerosas visitas que hemos realizado a los barrios a lo largo de estos meses".

Entre esas propuestas, está la posibilidad de habilitar una "nueva línea exprés para la zona sur", que conecte Bellavista con el Prado de San Sebastián "en tan solo unos minutos" y que incluya una parada en Jardines de Hércules y otra en la avenida de Jerez, junto al barrio de Los Bermejales. De este modo, se repetiría en esta zona de la ciudad "el éxito de las líneas exprés de Tussam que ya se pusieron en marcha, gracias a la iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos, tanto en Sevilla Este como en Norte", ha manifestado.

Pimentel ha apostado también porque Tussam incorpore de forma definitiva algunas de las medidas que se han aplicado en los autobuses con motivo de la declaración del estado de alarma, entre ellas, la suspensión del pago en efectivo en el interior de los vehículos. Para conseguirlo, ha pedido al gobierno municipal que estudie la implantación de un sistema de cobro y validación del billete de forma telemática o en las propias paradas de autobús, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento