UNIA.- La sede de Baeza organiza en su última semana de Cursos de Verano tres cursos y un encuentro

La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicada en el municipio jiennense de Baeza, finaliza esta semana los Cursos de Verano 2020 con la celebración de tres cursos y un encuentro.
Palacio de Jabalquinto, sede de la UNIA en Baeza
Palacio de Jabalquinto, sede de la UNIA en Baeza
UNIA - Archivo
Palacio de Jabalquinto, sede de la UNIA en Baeza

En concreto, según ha informado la institución académica, este lunes se han programado los cursos titulados 'Certificación de la calidad y sus estrategias comerciales en el sector agroalimentario andaluz. Aportaciones de la nueva IGP Aceite de Jaén al sector oleícola español' y 'De la prevención al bienestar en el trabajo: nuevos retos para las organizaciones saludables'.

El primero está dirigido por Ángel Martínez, catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Jaén (UJA), mientras que el segundo lo codirigen María Pilar Berrios e Isabel Carmona, profesoras de la Universidad jiennense, con cuya colaboración, precisamente, se desarrolla el curso.

Además, este martes está previsto el curso 'Las montañas del sureste español: paisaje y cultura', dirigido por Manuel Titos, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada, jubilado, y Francisco de Asís Muñoz, director del Espacio Natural Sierra Nevada (Parque Nacional, Parque Natural y Reserva de la Biosfera). Se impartirá en el granadino Parque Natural de Sierra Nevada.

Por ultimo, el jueves y cerrando la programación de los Cursos de Verano 2020 en la sede de Baeza, tendrá lugar el encuentro 'La Administración del siglo XXI: retos y oportunidades de la administración electrónica', organizado en colaboración con el Consejo Consultivo de Andalucía y dirigido por su presidenta, María Jesús Gallardo.

Ese mismo día también se impartirá la última de las cuatro charlas del ciclo de conferencias sobre la covid-19. El catedrático de Análisis Matemático de la Universidad de Santiago de Compostela y responsable del proyecto sobre la covid-19 del Instituto de Salud Carlos III, Juan José Nieto, será el encargado de cerrarlo con la ponencia 'Modelado matemático de la dinámica de transmisión de la covid-19', que, como las anteriores, se retransmitirá vía 'streaming'.

Los cursos y encuentros, tanto los tres que se celebran en la Sede Antonio Machado de Baeza, como el curso que se imparte en Sierra Nevada, se realizarán con las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de docentes y alumnado.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Por otro lado, esta semana concluirá en la Sede Antonio Machado, igualmente, la programación 'Cultura Abierta en la UNIA', complementaria a los Cursos de Verano 2020, con flamenco, teatro-humor y el ciclo de cine.

En concreto, este martes se ha preparado una velada de flamenco con la actuación de Juan Pinilla; cantaor, investigador y columnista, que en agosto de 2007 se alzó con la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas, actualmente considerado el galardón flamenco más importante.

El día siguiente, volverá el teatro-humor con El gran Dimitri con el espectáculo 'The legend "Born to fail"', la historia de un antihéroe, de un idiota, de un perdedor que tiene la osadía de seguir peleando por lo que quiere. Ya el jueves y como cierre de este programa, se proyectará 'Múltiple', de M. Night Shyamalan, en el ciclo de cine 'Los laberintos de la mente'.

Las citas con el flamenco y el circo se celebrarán en el Patio de Sementales, mientras que el cine se podrá ver en el salón de actos de la UNIA. El aforo de las tres actividades culturales está limitado y solo se puede acceder con invitación, disponible a través de

Mostrar comentarios

Códigos Descuento