Posavasos para mostrar la cara y la cruz de una noche de borrachera

  • Una campaña en Alemania utiliza imágenes de borrachos para prevenir el consumo de alcohol entre jóvenes.
  • Se han repartido más de un millón de posavasos por los bares.
  • En algunos de estos cartones se puede ver la alegría de una noche de celebración deportiva y su reverso, una camiseta vomitada.
'No bebas demasiado, mantente brillante', el lema de la campaña. (BBC)
'No bebas demasiado, mantente brillante', el lema de la campaña. (BBC)
BBC
'No bebas demasiado, mantente brillante', el lema de la campaña. (BBC)

Una campaña para prevenir el consumo desmedido de alcohol en Alemania utiliza imágenes de borrachos en situaciones degradantes impresas en posavasos. Las fotos, impresas en 1,4 millones de posavasos, incluyen un "antes" y un "después" de la borrachera.

En una cara del posavasos se presenta a jóvenes festejando después de algunos tragos. En la cara posterior, fotos verosímiles ilustran las consecuencias de beber en exceso. En una por ejemplo, se muestra la imagen de una multitud festejando en un juego de fútbol. En la otra cara del posavasos, aparece un aficionado dormido con su camisa cubierta de vómito.

En otro posavasos aparece la imagen de un hincha festejando un éxito deportivo con sus amigos. Del otro lado, se observa al mismo joven, algo más perjudicado y con la cara ensangrentada, informa BBC.com.

La campaña busca principalmente llamar la atención de los adolescentes y jóvenes entre 14 y 21 años. Ese sector de la población preocupa a las autoridades alemanas debido a su creciente conexión con crímenes violentos a consecuencia del consumo excesivo de alcohol.

La campaña titulada Don't drink too much- stay gold (No bebas demasiado, mantente brillante), también ha sido divulgada en carteles callejeros y en páginas de Internet. El uso de palabras en inglés también busca llamar la atención de turistas extranjeros que visitan el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento