Una campaña para prevenir el consumo desmedido de alcohol en Alemania utiliza imágenes de borrachos en situaciones degradantes impresas en posavasos. Las fotos, impresas en 1,4 millones de posavasos, incluyen un "antes" y un "después" de la borrachera.
En una cara del posavasos se presenta a jóvenes festejando después de algunos tragos. En la cara posterior, fotos verosímiles ilustran las consecuencias de beber en exceso. En una por ejemplo, se muestra la imagen de una multitud festejando en un juego de fútbol. En la otra cara del posavasos, aparece un aficionado dormido con su camisa cubierta de vómito.
En otro posavasos aparece la imagen de un hincha festejando un éxito deportivo con sus amigos. Del otro lado, se observa al mismo joven, algo más perjudicado y con la cara ensangrentada, informa BBC.com.
La campaña busca principalmente llamar la atención de los adolescentes y jóvenes entre 14 y 21 años. Ese sector de la población preocupa a las autoridades alemanas debido a su creciente conexión con crímenes violentos a consecuencia del consumo excesivo de alcohol.
La campaña titulada Don't drink too much- stay gold (No bebas demasiado, mantente brillante), también ha sido divulgada en carteles callejeros y en páginas de Internet. El uso de palabras en inglés también busca llamar la atención de turistas extranjeros que visitan el país.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios