Así es el SD-03, un coche volador para personas que completa vuelos con éxito

Imagen del vuelo de prueba del SD-03 de SkyDrive.
Imagen del vuelo de prueba del SD-03 de SkyDrive.
SkyDrive
Imagen del vuelo de prueba del SD-03 de SkyDrive.

Aunque parezca una frase muy típica, el futuro ya está aquí. La realidad de la automoción es que, gracias a los avances tecnológicos que cada vez se suceden más rápido, los modelos disponibles cada día son más futuristas, más modernos y más de 'ciencia ficción'. 

La última presentación llevada a cabo por la empresa SkyDrive así lo corrobora: su nuevo modelo SD-03 es un coche volador tripulado que en el día de su estreno ejecutó un vuelo perfecto para el deleite de todos los presentes en el Toyota Test Field. 

El CEO de SkyDrive, Tomohiro Fukuzawa, expresó la alegría de la empresa por ser la organizadora de este primer vuelo de un coche volador en Japón, que además ha sido desarrollado en poco más de dos años.

Este corto vuelo duró alrededor de cuatro minutos, según ha informado la empresa, y el piloto estuvo todo el tiempo a los controles pero recibió asistencia de un ordenador para asegurar la estabilidad de vuelo y la seguridad durante el recorrido. En el siguiente vídeo se puede disfrutar del despegue del SD-03.

Una revolución para la movilidad

El SD-03 ha sido diseñado para ser el modelo eVTOL (Vertical Take-Off and Landing, modelo con despegue y aterrizaje vertical es castellano) más pequeño del mundo. Sus medidas son de dos metros de alto, por cuatro de ancho y otros cuatro de largo y su volumen no ocupa más espacio que dos coches aparcados.

En lo que se refiere a la mecánica de vuelo, el SD-03 cuenta con ocho motores eléctricos en total que mantienen la seguridad durante el vuelo, también en situaciones de emergencia. Según SkyDrive, ofrece todo un nuevo significado al mundo del transporte en el futuro cercano. 

Hasta el momento, este tipo de modelos de movilidad había estado destinado al transporte de mercancías. El SD-03 de SkyDrive ha sido diseño para llegar a la vida de la gente (además de cambiarla) y ser utilizado en el día a día para los desplazamientos cotidianos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento