Consejos de la DGT en el último día de la Operación Retorno: distintas franjas horarias y control de velocidad

Tráfico de vehículos en la carretera A-6 a su paso por el barrio de El Plantío, en Madrid
Tráfico de vehículos en la carretera A-6 a su paso por el barrio de El Plantío, en Madrid
Jorge Paris
Tráfico de vehículos en la carretera A-6 a su paso por el barrio de El Plantío, en Madrid

Para muchos ya toca volver a casa, aunque para algunos la llegada de septiembre también significa vacaciones Tanto en un caso como en otro, la Dirección General de Tráfico ha organizado un dispositivo especial de vigilancia que acabará con la medianoche de hoy. 

Esta Operación Retorno 2020 tiene el objetivo de mantener la seguridad en las carreteras por la gente que regresa de viaje como por la que sale, teniendo en cuenta que los accesos y salidas a los núcleos urbanos serán los más colapsados en este ir y venir. 

Para hoy, lunes 31 de agosto, la DGT recomienda evitar las horas punta en este tipo de carreteras. Este horario se prevé que sea entre las 11.00 y las 15.00, con especial atención entre las 12. y las 14.00; y entre las 18.00 y las 23.00. De esta última franja las peores horas se espera entre las 19.00 y las 22.00.

También se espera que sigan operativas las medidas de regulación del tráfico repartidas por las principales autovías de todo el país, desde la zona norte al levante y la costa andaluza. Carriles anulados, reversibles y otros mecanismos para evitar atascos se han instalado desde la A-1 a la A-49. El listado puede consultarse aquí. 

Seis fallecidos en carretera

Por el momento, la cifra de fallecidos en carretera este fin de semana es de u total de 6, entre ellos, dos jóvenes de 20 y 23 años en Huelva. Pese a las medidas de la Operación Retorno 2020, la siniestralidad de estas fechas de verano comparada con la del año pasado apenas ha disminuido un 2%.

La DGT recuerda que para viajar seguro es necesario evitar distracciones en la carretera, como el uso del móvil; no superar los límites de velocidad establecidos y evitar el alcohol y las drogas al volante. 

También es importante revisar el estado del vehículo para evitar imprevistos en la carretera, descansar adecuadamente antes de ponerse al volante y programar paradas a lo largo del camino. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento